Viaje en tren de Bariloche a Perito Moreno, un buen plan para este finde largo

¿Llegaste a Bariloche a pasar el fin de semana largo y querés armar tu itinerario de actividades? Perfecto, agregá este paseo en el Tren Patagónico para disfrutar sobre rieles y deleitarte con los más exquisitos sabores patagónicos.

Revolución de Mayo, Tren Patagónico, empanadas, asado, bombachas de campo, aire de campo, todo parece alinearse este fin de semana largo en el que se celebra el 25 de mayo, para que disfrutes la excursión nocturna en tren entre Bariloche y la Estación Perito Moreno. Sobre rieles recorrerás la frontera imaginaria entre la Estepa y Cordillera. El servicio saldrá hoy, mañana y el sábado.

El tren parte de San Carlos de Bariloche, y realiza un recorrido de 30 kilómetros bajo la luz de la luna a bordo de una formación preparada especialmente para la ocasión. Parte a las 18 y llega a su destino cerca de las 19, pero el viaje no termina ahí.

Al bajar, te espera una increíble propuesta gastronómica. Si querías tradición en este punto podés degustar de un exquisito menú conformado por una parrilla (empanadas, asado al asador, cordero al asador, chorizos, morcilla, achuras) con ensalada, pan, tortas fritas, papas fritas y postre. Y hay variedades vegetarianas, veganas y celíacas para aquellos que lo quieran.

También, antes de volver a Bariloche, podrán degustar algunos platos dulces en la Casa de Té, Aires de Campo, que funciona en el mismo asentamiento ferroviario. Esto no está incluido en el valor del servicio, se vende como opcional.

Allí se puede recorrer el viejo edificio y aprovechar a ver el impactante cielo nocturno entre el silencio y la inmensidad de la Estepa rionegrina. En la casa de té, hay telescopios para que te acerques más a las estrellas.

Una vez que estés con la panza llena y el corazón contento, se emprende la vuelta. Subirás al Materfer en la Estación Perito Moreno a las 22:30 y a las 23:21 estarás nuevamente en Bariloche. Allí termina el servicio turístico.

Deberás regresar por tu cuenta y recomiendan solicitar el servicio de taxi antes de subir al tren, ya que al regreso no se encuentran taxis en la zona de la estación de ferrocaril. De allí, volverás a tu alojamiento, o mejor aún, ir a disfrutar unas cervezas, o unos tragos en el centro, antes de ir a dormir.


Precios en el tren nocturno


Pasajeros residentes en Río Negro: Tarifa adultos: $10.000, jubilados: $8.000, menores de 4 a 12 años: $7.000 y menores de 0 a 3 años sin cargo.

Pasajeros no residentes en Río Negro: Tarifa adultos: $18.400, jubilados: $14.700, menores de 4 a 12 años: $12.900 y menores de 0 a 3 años sin cargo.

Informes y reservas: comercial@trenpatagonicosa.com.ar. Boletería Estación Bariloche: boleteriabariloche@trenpatagonicosa.com.ar. Para más información ingresar en: https://trenpatagonicosa.com.ar/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios