Bariloche espera lluvia y nieve el finde largo: ¿Qué pueden hacer los turistas?

La ciudad andina tenía un 90% de reservas por este feriado del 25 de mayo. Se limitan las opciones al aire libre, pero hay propuestas para disfrutar.

El pronóstico no se presentó alentador para los turistas que eligieron el fin de semana largo a Bariloche porque indicaba lluvias y nevadas en la cordillera, pero la ciudad está colmada de turistas debido a que ya se había registrado un 90% de plazas hoteleras reservadas.

Con el mal tiempo se limitan las opciones de paseos al aire libre para los turistas. El clásico como alternativa para el fin de semana largo es la gastronomía, pastelería y chocolaterías que abundan en la ciudad, no solo en la zona céntrica sino también en el oeste.

Para que tengan en cuenta los turistas, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipaba lluvias fuertes y nevadas el jueves y viernes con temperaturas que varían en -1°C y 5C° de máxima. El sábado y domingo se alejan las precipitaciones.

Bariloche tiene un 90% de reservas para el fin de semana extra largo. Foto: Chino Leiva

Además del paseo gastronómico, el mal tiempo invitará a realizar actividades habilitadas a pesar del clima y una de ellas son las excursiones lacustres que parten desde puerto Pañuelo, excepto que el temporal sea severo y no se autorice la navegación.

Los catamaranes parten cada día en varios horarios con destino a isla Victoria y Bosque de los Arrayanes (17.800 pesos adultos y 8.900 pesos menores de 5 a 12 años y jubilados) y a Puerto Blest (21.000 pesos adultos y 10.500 pesos menores y jubilados). Operan estas excursiones dos empresas: Turisur y Cau Cau.

En los catamaranes se viaja en el interior y habitualmente, cuando el tiempo lo permite, los pasajeros pueden salir al exterior durante la navegación.

Entre las excursiones, las terrestres también mantienen vigencia y además hay paseos que se pueden realizar de manera individual en vehículo propio. Un clásico de todas las épocas en Circuito Chico. Para recorridos más largos se debe tener en cuenta el estado de las rutas y caminos que se informan a través de Vialidad Nacional, en el caso de la Ruta Nacional 40 hacia El Bolsón y hacia Villa La Angostura; y de Parques Nacionales para el camino al cerro Tronador y otros de su jurisdicción.

Además el Tren Patagónico realizará salidas todos los días, hasta el sábado, en su circuito de tarde/noche desde la estación de Bariloche hacia Perito Moreno.

La nieve ya llegó a las montañas que rodean a Bariloche y se esperan más prcipitaciones. Foto: Chino Leiva

En cine es otro plan para estar resguardado bajo techo y calefaccionado. Las salas están ubicadas en el shopping Patagonia y las entradas tienen un valor de 1.500 pesos para mayores y 1.300 pesos en salas 2D; y 1.700 pesos adultos y 1.500 menores en 3D. La cartelera tiene La Sirenita, Guardianes de la galaxia volumen 3, Rapidos y furiosos (3D-2D) y Super Mario Bros.

Para entretenimiento en plan familiar, en Bariloche hay pista de patinaje sobre hielo en la calle Mitre; salas de escape y bowling.

Además se realiza esta semana el Festival Internacional de Música Bariloche con recitales en diversos escenarios cada día. Las entradas ya fueron reservadas a través de un sistema digital pero cada día, en el caso de funciones que queden disponibles entradas, se informa a través de la web oficial del evento para retirar antes del concierto.

Los destacados de los próximos días son Paulinho Moska, Fernando Cabrera, Nano Stein y Nahuel Penisi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora