Viajes al exterior: cómo y dónde conseguir beneficios para financiar viajes

Tarjetas, puntos y millas, optimizar los recursos para viajar al exterior es la meta y los beneficios ayudan  a los que quieren hacer turismo afuera.

Si no hay dólares que haya plásticos, programas de beneficios de los bancos y billeteras digitales en alianza con aerolíneas. Con los cambios del dólar y restricciones cambiarias, estos programas implementan cambios pero siguen vigentes, y atraen a los usuarios.

La fiebre por viajar al exterior sigue arriba. En julio pasado, los egresos en concepto de Viajes y otros pagos con tarjeta, más Servicios de transporte de pasajeros -aerolíneas y otros transportistas de pasajeros- totalizaron unos USD 794 millones -el más elevado desde enero de 2019-.

Según un índice difundido por Prisma, los consumos realizados con tarjetas de crédito vinculados a viajes, aerolíneas y turismo crecieron crecieron casi 15% en el segundo trimestre del año respecto del primero y 97% en la comparación con el mismo trimestre de 2021, cuando las restricciones por la pandemia mantenían a los turistas puertas adentro.

La salida de divisas por viajes y consumos en el exterior se acercó el mes pasado a los USD 800 millones

La posibilidad de pagar en cuotas es uno de los beneficios más buscados, pero esta alternativa quedó habilitada solo para el turismo dentro del país. Los programas de millas, puntos y beneficios que pueden canjearse por pasajes aéreos, quedaron como única alternativa para que viajar al exterior se haga más accesible.

Otro atajo para acercarse más rápido a la puerta de embarque: estudiar cuál de las tarjetas o bancos daría los beneficios que buscamos. Poner ahí todos los débitos automáticos y los consumos más grandes. Los puntos o millas no se logran de la noche a la mañana: planificar es indispensable.

No todas las entidades apuntan al mismo publico, ni todas tienen la misma cantidad de beneficios para hacer turismo. La clave, como usuarios es sacar cuentas para que los beneficios superen el costo que pudieran tener esos paquetes de productos financieros y para que las millas o puntos se acumulen a la mayor velocidad posible.

Las entidades financieras buscan captar esa necesidad y conquistar al cliente deseoso de viajar. Los viajeros encuentran en los bancos BBVA, Galicia y Santander a sus principales aliados a la hora de planificar, según surge de una encuesta realizada por el sitio especializado InfoViajera.

El Caribe y Brasil, son dos destinos muy elegidos por argentinos.

A esas tres entidades, que juntas se llevan más del 50% de los votos de los usuarios, le siguen las fintech como Ualá o Brubank, Banco Nación, HSBC, ICBC, Banco Macro y Banco Provincia. También los viajeros dicen usar frecuentemente las tarjetas de plataformas cripto como LemonCash y Buenbit.

Ventajas adicionales al canje de pasajes, hoteles o excursiones, son la posibilidad de tener experiencias de alta gama. En ese sentido, los bancos suelen ofrecer a sus clientes más premium -de tarjetas black y platinum – acceso a salones VIP en aeropuertos, estadías de estacionamiento sin cargo, o hacer migraciones en fila preferencial. Todas o algunas de ellas, eso depende de la tarjeta y de la entidad que la emita


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios