Video: una decena de delfines desorientados quedaron varados en la costa de Ushuaia

Los cetáceos llegaron nadando desesperados a la costa de la ciudad austral y fueron asistidos por un grupo de personas que se encontraban en el lugar.  

Los vecinos del Club Náutico de Ushuaia fueron testigos ayer de un insólito evento. Más de una decena de delfines se acercó a toda velocidad a la costa, donde quedaron varados en el muelle.

La noticia se hizo conocida a través de un video que comenzó a circular en Twitter. En la secuencia se ve un grupo de delfines, que aleteaban con la cola muy cerca de la orilla entre los buques y las embarcaciones deportivas.

Foto: Cristian Urrutia (Telam)

En las mismas se ve cómo un grupo de «pseudo orcas negras» -como los llaman los habitantes de la provincia- comienzan a nadar desorientados hacia la orilla.

Allí se comienzan a estancar, se chocan entre ellos o contra los objetos cercanos en los cuales algunos hasta se encallaron y desde el operativo rescate que se montó debieron brindarles asistencia por sus heridas.

Foto: Cristian Urrutia (Telam)

En un comunicado, desde la Prefectura contaron que estos mamíferos habían quedado varados en la costa de Ushuaia al buscar refugio en la bahía debido a la presencia de ballenas en el Canal de Beagle.

Oficiales de esa fuerza participaron del operativo que liberó a los delfines. Dos de ellos habían quedado atrapados debajo del muelle del Club Náutico, que lograron salir con ayuda de los efectivos y de personal de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales de Tierra del Fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios