Villa Pehuenia sigue a pleno, el cerro con precios de temporada baja, eventos, sabores y cosas para hacer

Hay muchas maneras de vivir la nieve en Villa Pehuenia Moquehue, y estas vacaciones de invierno las familias que quieren esquiar, buscan los precios más bajos del Parque de nieve Batea Mahuida que desde mañana entra en temporada baja.

Villa Pehuenia-Moquehue es una de las favoritas de la temporada de nieve. Tal vez sus lagos, sus bosques, caseríos y caminos cubiertos de blanco, o su Parque de esquí Batea Mahuida, con los precios más económicos para esquiar en la Patagonia, hacen que todos quieran conocerla, o simplemente volver a verla.

Desde la villa, invitan a disfrutar de sus «Mil maneras de vivir la nieve«. Es que allí se puede hacer esquí, snowboard, trineos, caminatas con raquetas, motos de nieve, paseos en barco por los lagos Aluminé y Moquehue.

«Es una temporada muy exitosa. La esperábamos, porque sabíamos que en esta semana que pasó tendríamos un 80% de ocupación y se alcanzaron los objetivos que nos habíamos planteado. Viene gente sobre todo de Buenos Aires, de la provincia de Neuquén, Córdoba, Santa Fe en menor medida», contó Carmen Cordero, intendenta de Villa Pehuenia Moquehue.

El parque de nieve Batea Mahuida es administrado por la comunidad Mapuche Puel.

Cuando a la funcionaria se le pregunta que mueve tanto turismo a la localidad, sin dudarlo responde: «el Batea Mahuida, que es administrado por la comunidad Mapuche Puel y todos vienen en busca de la nieve», por otra parte, también persiguen la posibilidad de disfrutar de «la mejor gastronomía de la Patagonia», dice decidida.

Hay varios factores que atraen al turista al Batea Mahuida. Por el precio o por las características que tiene el parque muchas familias van con los chicos que quieren aprender a esquiar. Los instructores son vecinos de la comunidad Mapuche y es muy ameno.

Ahora, esperan a los turistas de la temporada baja. El 3 de septiembre será la etapa blanca en Villa Pehuenia- Moquehue del “K21 Series”, una competencia de running que tiene como característica principal que el 60% de su recorrido es sobre nieve, en el territorio de la comunidad mapuche Puel, pasando por las laderas del Parque de Nieve Batea Mahuida.

Por estos días llegan parejas, personas mayores que disfrutan el parque, pero también las actividades lacustres, como navegación, remo que se pueden hacer en el lago. En este sentido las travesías en kayak o rafting invernales por el lago Aluminé, o por los ríos, permiten vivir la nieve de otra manera. 

También el trekking de invierno es una de las actividades que esta aldea de montaña propone para que disfrutes con recorridos diseñados para caminantes, exploradores y buscadores de aventuras.

Salidas en kayak en invierno

Cuánto sale esquiar en Batea Mahuida de Villa Pehuenia


Para disfrutar de sus pistas, el parque propone pases en temporada baja desde mañana. El pase por el día completo sale $3.200 y los medios de elevación $2800. Deberás sumar el alquiler de equipos, el día completo a $2100. Si querés tomar clases, como mínimo te saldrá $3400 para una hora individual y $2800 grupal, máximo 5 personas. Jubilados y menores de 10 años, no abonan pase. Hay descuentos a contingentes

Los valores están sujetos a modificación y hay más información en http://www.cerrobateamahuida.com.


Cómo llegar a Villa Pehuenia y a Batea Mahuida


Paseos por el lago, otra manera de vivir el lugar.

Desde la ciudad de Neuquén, distante 370 km, se toma la ruta nacional 22 hasta la ciudad de Zapala. En esta localidad se puede tomar la ruta provincial 13 por Primeros Pinos en dirección a Villa Pehuenia. Desde allí se recorren 118 km, 50 por camino pavimentado y el resto por ripio consolidado.

Otra opción es salir desde Zapala por la ruta provincial 46, transitando por el parque nacional Laguna Blanca en dirección a la localidad de Aluminé, a 121 km. Desde este punto son 63 km hasta llegar a Villa Pehuenia, siempre bordeando el río Aluminé. Siempre se debe consultar el estado de las rutas antes de salir.

Para información en tiempo real sobre estado de rutas y accesos a Villa Pehuenia, consultar en de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén: Tel: 0810-333-RUTA (7882), Parte diario online: Clic aqui


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios