Voy + Nieve 2018

Una escapada a Villa Pehuenia

Aprovechar la nieve y las promos de estos días es un buen plan en toda la región. En este caso, la propuesta es ir al cerro Batea Mahuida, administrado por la comunidad mapuche Puel a 310 km de Neuquén.

26 ago 2018 - 00:00

La primavera está ahí. Al alcance de la mano. Si parece que con solo estirarse un poco ya pueden disfrutarse de los colores y las propuestas de esta temporada mágica. Sin embargo, al invierno todavía le quedan cartas por jugar. Y los centros invernales de la región ofrecen descuentos imperdibles como para despedir la nieve hasta el 2019. Sin dudas, una opción para aprovechar.

El Batea Mahuida es una de las opciones para tener en cuenta a la hora de una escapada de último minuto. El parque de nieve ubicado en Villa Pehuenia bajo la administración de la comunidad Puel representa la opción más cercana teniendo en cuenta que Primeros Pinos se encuentra cerrado desde hace varios días por falta de nieve.

En Batea todavía queda nieve. Y mucha. Todas sus pistas se encuentran operables y los servicios de alquiler de equipos y medios de elevación funcionan a pleno.

Una de las claves a la hora de programa el viaje es la consulta en el Portal del Pehuén de Zapala. La oficina municipal de turismo se encuentra en el acceso a la ciudad por la Ruta 22.

Allí se puede consultar el estado de la Ruta 13: si está abierta al tránsito se pueden ahorrar varios kilómetros y el trayecto se acorta considerablemente.

La recomendación es aprovisionarse de combustible y todo tipo de insumos en Zapala para luego continuar el recorrido hacia Pehuenia.

Es importante portar cadenas en el vehículo para colocarlas en caso de alguna emergencia.

El cerro abre sus puertas a las 9 y cada jornada se extiende hasta las 17, siempre teniendo en cuenta la condición climática. Como ya comenzó la temporada baja hay promos para disfrutar en familia. A continuación algunos datos.

El pase diario para los mayores cuesta 650 pesos pero se puede adquirir un pack familiar por 2000 pesos.

Un equipo completo de esquí o snow se alquila a razón de 300 pesos diarios mientras que los trineos y culipatines rondan entre 150 y 250 pesos.

Las clases individuales cuestan 1000 pesos y la grupales 700 por persona. En ambos casos duran dos horas. Hay $ 100 de descuento en pases y clases si se alquila el equipo completo en el rental del cerro.

Por otro lado, concluirá hoy un nuevo Ciclo de Productos Regionales que acompaña al invierno en esta aldea de montaña. Villa Pehuenia pone en escena dos productos regionales (miel y manzanas) que se destacarán en los platos gourmet y tradicionales, más un 20% de descuento en elaboraciones que contengan estos productos. Consultá los establecimientos en facebook.com/events/

Conviene parar a cargar nafta y comprar provisiones en Zapala. Y averiguar ahí si la Ruta 13 está abierta al tránsito, para acortar el trayecto.
¿Cuánto cuesta?
$ 650
El pase diario para mayores. Se puede adquirir un pack familiar por $ 2.000.
$ 300
El valor del alquiler diario de un equipo completo de esquí o snowboard.
$ 1.000
La clase particular de esquí y $ 700 la grupal (de 2 horas en ambos casos). Hay $ 100 de descuento en pases y clases alquilando el equipo en el cerro
Caviahue, otra opción tentadora
Caviahue conserva nieve en la zona de la silla cuádruple y es una excelente opción para despedir el invierno a pleno. El pase a los medios de elevación cuesta 970 y 780 pesos respectivamente para mayores y menores, respectivamente.
El equipo completo de esquí o snow se alquila por 390 pesos diarios. Las clases de dos horas cuestan 1940 por persona y las grupales 670.
La habitación doble con desayuno en el Hotel Nevado está en 2210. Una cabaña para 8 personas en el pueblo promedia en 3410 y para 6 en el cerro se ubica en 4950 pesos. Una de las excursiones más buscadas esta temporada es la visita a las termas de Copahue. Están disponibles los baños de vapor y la laguna del chancho a un costo de 400 pesos cada uno. El horario de atención es de 10 a 16 sujeto a las condiciones climáticas. El traslado está a cargo de varias empresas de turismo que pueden contactarse en Caviahue.
Hoy concluye el Ciclo de Productos Regionales. Hay 20% de descuento en establecimientos adheridos en platos que contengan miel o manzana.
villa pehuenia

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.