Vuelos reprogramados y otros con demoras en Aeroparque por las condiciones climáticas

Cerca del mediodía las condiciones climáticas habían experimentado mejorías notables en los destinos, por lo que los vuelos de la tarde mantuvieron sus horarios programados.





Cinco vuelos desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery debieron hoy ser reprogramados y al menos tres sufrieron demoras como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas en los puntos de destino por los temporales de lluvia y viento que afectaron desde anoche a varias regiones del país, informaron fuentes aeroportuarias.

Tanto el norte argentino como la zona de la precordillera y cordillera patagónica registraron esta mañana temporales de viento y lluvia en el primer caso y de nieve y fuertes vientos en el otro, lo que obligó al cierre temporario de operaciones en algunos aeropuertos, como el caso de Iguazú, Bariloche o El Calafate.

Esta mañana fue reprogramado el vuelo de Austral AU2438 que debió partir a las 5.40 con destino a Catamarca y La Rioja; otro tanto ocurrió con el de Aerolíneas AR1512 que tendría que haber despegado a las 6.05 hacia Córdoba; también el AR1540 con horario de partida a las 7.50 a Salta; el AU2714 de Austral que con destino a Iguazú debería haber partido a las 9.50 y el AR1666 con horario de despegue a las 10.15 hacia Bariloche.

El vuelo AR1896 con destino a Ushuaia presentó más de una hora de demora al igual que el AR 1892 que debió partir a las 11.15 hacia El Calafate, mientras que al menos tres servicios más despegaron con entre 45 y 90 minutos de atraso, aunque en todos los casos “dentro del marco de las operaciones normales de la aerolínea ante situaciones climáticas”, señalaron fuentes de empresa.

A su vez fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que cerca del mediodía las condiciones climáticas habían experimentado mejorías notables en los destinos, por lo que los vuelos de la tarde mantuvieron sus horarios programados.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Vuelos reprogramados y otros con demoras en Aeroparque por las condiciones climáticas