«Vuelve Alberto»: las banderas que suman temperatura a la crisis interna de Juntos

El fin de semana aparecieron en distintas canchas de Río Negro mensajes alusivos al regreso de Weretilneck en el 2023. El lanzamiento de la campaña para que Domingo sea diputado, otra señal.

“No es el momento. La cabeza y la energía de todos nosotros deben estar puesta en lo que está pasando”, había dicho el senador Alberto Weretilneck durante el fin de semana, cuando le preguntaron por las declaraciones de la gobernadora, Arabela Carreras, en las que admitió su deseo de ser reelecta.

Pero al mismo tiempo que el exgobernador y presidente de Juntos Somos Río Negro lanzaba esas palabras, las banderas anunciando que en el 2023 “vuelve Alberto” empezaban a colgarse.

El “trapo” que mayor repercusión generó fue el que apareció el domingo en la cancha donde Cipolletti jugó de local, ganando 3-1 para subir a la cima del Torneo Federal A.

Con el correr de las horas, no quedaron dudas de que se trató de una estrategia coordinada.

La misma bandera se desplegó en partidos de ligas de fútbol amateur y en las redes sociales empezó a circular al mismo tiempo un nuevo logo con la inscripción “W 2023”.

Uno de los encuentros de fútbol amateur donde potenciaron el mensaje del sector de Weretilneck.

Difícilmente un dirigente o militante lleve adelante un despliegue de esa magnitud sin aval del principal protagonista de la historia, máxime cuando se atraviesa uno de los períodos más sensibles de la vida institucional de Juntos.

De esta manera, los mensajes fueron interpretados hoy por propios y extraños como una expresión clara de Weretilneck para hacer conocer su malestar con el rumbo que tomó Carreras durante las últimas semanas.

“Está decidido a demostrar su liderazgo. Y no sólo le está hablando a ella, sino también a otros funcionarios”, interpretó esta mañana un dirigente “albertista”.

El dato adicional es que el avance de Weretilneck para ratificar el peso de sus opiniones no apareció solo en banderas y afiches.

Desde las últimas horas, el exministro de Economía, Agustín Domingo, potenció sus apariciones en redes sociales, con una estética en sus mensajes idéntica a la que utiliza el senador.

Weretilneck quiere a Domingo como primer candidato a diputado nacional por Juntos, una idea que todavía es resistida por la gobernadora Carreras. La mandataria se inclina actualmente por la secretaria de Salud, Mercedes Iberó.

Con el diálogo cortado y sin reuniones partidarias a la vista, el exgobernador activó la campaña de Domingo, que la semana pasada difundió sus encuentros con el propio senador y con el vicegobernador, Alejandro Palmieri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios