Vuelve el caos a “La Casa de Papel”

La popular serie española de Netflix  estrena ocho nuevos capítulos que definirán la suerte de la explosiva banda de asaltantes que busca hacerse con el multimillonario tesoro de lingotes de oro del Banco de España.

“La Casa de Papel” regresa hoy y su cuarta temporada empieza con la siguiente consigna: “Prepárate para el caos”. Este es el mensaje que mandó Netflix a los seguidores de su serie insignia en Hispanoamérica al plantear varías incógnitas: ¿Lograrán salir vivos del Banco de España con el objetivo cumplido?, ¿atraparán a El Profesor (Álvaro Morte) en el bosque? y sobre todo… ¿morirá Nairobi (Alba Flores)?
Es que la banda protagonizada por Álvaro Morte (El Profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Río), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y el talentoso Rodrigo de la Serna (Palermo) vuelve y frente a ellos están Najwa Nimri (inspectora Sierra), Fernando Cayo (coronel Tamayo), Juan Fernández (coronel Prieto), Fernando Soto (Ángel) y Mario de la Rosa (Suárez), quienes dan vida a los miembros de la policía que intentarán destruir a “la resistencia”. El elenco principal se completa con Pep Munné (Gobernador), Enrique Arce (Arturo Román), Kiti Manver (Mariví) y José Manuel Poga (Gandía).

Hace un par de semanas salieron a la luz las primeras imágenes de la temporada 4. “El verdadero caos no hace ruido. Aunque nosotros estamos chillando de emoción”, dicen mientras vemos a todos los protagonistas enmascarados. Y decimos todos, porque también vemos a Nairobi, que en la última escena de la tercera temporada se debatía entre la vida y la muerte al recibir un disparo del exterior tras caer en la trampa que le había tendido Alicia Sierra.
Sobre lo que le espera a su personaje la propia Alba Flores responde: “Es muy complicado, pero creo que los guionistas van a sorprender a los espectadores. Hasta ahora han hecho muchas concesiones a los fans, pero, esta vez, van a la contra. Solo puedo decir que quien quiera a Nairobi, va a sufrir”.


Es que al final de la temporada 3 la necesidad de salvar a Río (Miguel Herrán), arrestado por la Interpol y sometido a torturas durante semanas, lleva a la banda a reunirse y planear un nuevo robo con el que poder llamar la atención de sus captores, pero esa urgencia los hace descuidados. Todos los meses que El Profesor pasó perfeccionando el primer plan se redujeron en esta segunda aventura, cuyos errores serán aprovechados por una contrincante implacable: la inspectora Sierra. Ella se encarga de las negociaciones, y no le tiembla el pulso para usar lo que más quieren en su contra.


Nairobi cae abatida con una bala en el pecho. Sus compañeros intentan taparle la herida para impedir que siga perdiendo sangre, mientras ella les hace prometer que su parte del botín irá para su hijo. No podemos ver si este es el final para ella o no, porque Sierra aprovecha este duro golpe a la banda para mandar a los coches blindados a la puerta del edificio, y así acabar con el atraco de una vez por todas.
Mientras esto sucede, se pone en marcha el plan Alcatraz: un plan señuelo en caso de que El Profesor y Lisboa estuvieran siendo perseguidos por la policía.

Nairobi, un personaje en peligro.


El Profesor se esconde en la copa de un árbol, mientras que Raquel lo hace en una granja y minutos después es encontrada por los dueños de la propiedad que la terminan entregando a la policía.
En medio de esta detención, le hacen creer al profesor que mataron a Raquel, para así saber cuál será la reacción de El Profesor.


Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de la ficción se refirió en el XXVIII Festival Internacional de Cine de Almería a las novedades que traerá la cuarta entrega de la serie que cerrará la trama inconclusa del atraco al Banco de España. El realizador avanzó que las tramas serán “más duras para el espectador” y, mientras el público asistente pedía que diesen un giro al estilo de “Breaking Bad”.
Entre las caras nuevas que tendrá la serie está Belén Cuesta (“La Llamada”, “Paquita Salas”), quien interpretará a uno de los personajes de la cuarta entrega (pudimos ver a la actriz entre los rehenes del Banco de España en el final de la tercera entrega).
En enero de 2021 los actores volverían a vestir el mono rojo y la máscara de Dalí para grabar la quinta temporada.

Encierro en la pantalla y en el mundo

“La casa de papel” regresa a la pantalla y esta vez los protagonistas no son los únicos en confinamiento.
La  popular serie española llega hoy en medio de la pandemia por el coronavirus, que ha puesto en casa a países enteros.
Desde España, uno de los más afectados por esta crisis sanitaria, el creador de la serie Álex Pina dijo a periodistas en una teleconferencia que espera que el programa al menos entretenga “en este momento de profunda incertidumbre”.

Álex Pina presenta la serie en cuarentena.


Ya sea durante los complejos preparativos de los atracos, o durante su ejecución en la serie, el público está acostumbrado a ver a Tokio, Río, Palermo y otros personajes pasando semanas y hasta meses en el encierro.
“Todo se comprime en un encierro, y todo se dispara”, dijo Pina desde su propio confinamiento. “Nos permite trabajar con una compresión y una explosión de sensaciones mucho más diferente, todo mundo reacciona de una forma hiperbólica a todo lo que ocurre”.
El género de la serie que es “científico, casi matemático, el género norteamericano frío racionalista que es la arquitectura de un robo, en realidad nosotros hemos jugado a mezclarlo, a hacerlo mestizo con la emoción latina. Hemos ido a pervertir ese parámetro de frialdad”, dijo Pina.

AP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios