Vuelve el tenis en Alemania con presencia de público

Desde hoy se jugará un certamen en el estadio Steffi Graf, en Berlín.

Con un certamen a jugarse desde hoy en el Estadio Steffi Graf de Berlín, y ante la presencia de público limitado con un máximo previsto de 800 espectadores, comenzará a disputarse una de las dos programaciones de la ATP que marcarán el regreso del tenis a las canchas en Alemania.

Entre viernes y domingo se desarrollará un segundo certamen ante 200 espectadores en una pista dura en un antiguo hangar del aeropuerto de Tempelhof, en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Habrá un total de 226.000 dólares para repartir en concepto de premios y una ausencia de peso será la del mejor jugador alemán del momento como es Alexander Zverev, quien canceló su participación días atrás.

Ambos certámenes pueden servir, en opinión de la ex tenista alemana Barbara Rittner, como base para otros espectáculos deportivos en distintas ciudades de Alemania.

«El mundo del deporte o el del tenis en particular, nos mirará porque se trata de uno de los primeros espectáculos», aseguró la directora de los certámenes a la televisión alemana horas antes de que comiencen los primeros partidos.

Barbara Rittner es la directora de los certámenes en Alemania. Gentileza.

Los dos certámenes podrán ser seguidos por un público limitado en las gradas de ambos estadios, en donde funcionará una llamada ducha higiénica para prevenir la propagación del Coronavirus.

La ausencia de Zverev generó un marcado malestar en los organizadores de los certámenes, quienes esperan cumplir con el sistema de seguridad sanitaria para evitar contagios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios