Vuelve la adrenalina del mountain bike a Bariloche

El Open Shimano Latam tendrá el domingo su primera fecha. Llegan competidores de todo latinoamérica.

Corredores de primer nivel se vuelven a encontrar este domingo en uno de los eventos más importantes de descenso en moutain bike de Sudamérica, el Open Shimano Latam.

Este año como novedad, se correrá en un nuevo circuito ubicado en el sector norte del Cerro Catedral, el ascenso será por la Telesilla Séxtuple, que el domingo tendrá una promoción especial de pases 2×1.

A una semana del Campeonato Panamericano, corredores de primer nivel y de diferentes países de Sudamérica competirán por un lugar en el podio de la primera fecha del Open Shimano Latam, campeonato que cuenta con tres fechas, las próximas en Ecuador y Chile y que se ha instalado como una de las favoritas de los que practican downhill.


El brasilero Lucas Borba medalla de bronce en el Campeonato Panamericano. (Gentileza)

Como destacado, entre la lista de favoritos está el mendocino, campeón argentino 2019, Jerónimo Páez, así como el brasilero Lucas Borba medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, el ecuatoriano Mario Jarrin, el peruano Sebas Alfaro y los argentinos Camila Nogueira, campeona panamericana 2019, los cordobeses Jeremías Maio, Santiago De Santiago y los hermanos Goenaga, entre otros.

En cuanto al circuito, los riders ascienden por Telesilla Séxtuple hasta los 1600 msnm, para luego tomar el recorrido que tiene su largada en la pista de Cóndor II, continúan por el bosque en el área conocida como Segundo Lomo, para luego retomar la pista de Cóndor, 1200, hasta llegar a la base.

Esta época del año es ideal para este tipo de competencias por las condiciones del suelo. Las lluvias y nevadas del otoño hacen que haya mayor “grip” en el terreno y que el circuito sea cada vez más rápido, exigiendo al máximo en el nivel físico y técnico de cada corredor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios