Vuelve la feria de la calle Maipú, y con más días para recuperarse de las pérdidas

Funcionará desde mañana y hasta el domingo. Los vecinos podrán concurrir de 9 a 17 horas.

Los feriantes de la calle Maipú volverán a las actividades mañana después de un fin de semana donde la venta de productos estuvo paralizada por las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Ejecutivo Nacional. En tanto, avanzan en las gestiones para lograr una ayuda económica de parte del municipio para los vecinos que no pudieron instalar sus puestos de venta.

El anuncio fue bien recibido por los vecinos que durante los fines de semana instalan sus gacebos en el corredor de calle Maipú, entre Gelonch y San Luis. «Recibimos la notificación del municipio el martes», dijo Lorena Catalán, referente del grupo.

Detalló que estaban satisfechos con la respuesta de la comuna porque les informaron que podían instalar nuevamente la feria el jueves, viernes, sábado y domingo. «Optamos por comenzar recién mañana (viernes) porque hay más movimiento. Pero nos alegra poder volver a nuestra actividad comercial», explicó la vecina, quien recordó que este es el único sustento para muchas familias que en medio de la pandemia viven en el día a día.

Con las disposiciones sanitarias que ya se encuentran en vigencia, los feriantes podrán vender sus productos desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas.

Ayuda municipal

Catalán también explicó que se encuentran a la espera de la ayuda que brindará el municipio a los feriantes que tuvieron que frenar la comercialización de sus productos la semana pasada. «Hasta el momento le entregaron 5.000 pesos a una sola persona. Esperamos que puedan hacer el aporte a otros vecinos que perdieron sus ingresos en medio de las restricciones», señaló.

Dijo que el relevamiento que realizó el municipio todavía no concluyó pero espera que la ayuda económica pueda servir para superar la difícil situación que atravesaron los feriantes durante el fin de semana pasado.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios