¡Vuelve Soda Stereo! Benito Cerati y Chris Martin se suman a la banda

Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron el histórico retorno. Se preparan para una gira internacional en 2020, que arribará a Buenos Aires el 21 de marzo. Richard Coleman y el Zorrito Von Quintiero estarán en el proyecto.

No, no es una broma. Soda Stereo vuelve, y lo hará con una histórica gira el año próximo. «Por más que lo intentemos, nunca dejaremos de ser Soda», dijo alguna vez Gustavo Cerati. Así lo replicaron sus compañeros en un comunicado, donde anunciaron el retorno de la banda.

Charly Alberti y Zeta Bosio confirmaron que desde el 29 de febrero, en Bogotá, la formación saldrá a escena nuevamente. Estarán acompañados de Benito Cerati (hijo de Gustavo) y Chris Martin (cantante de Coldplay), entre otros artistas invitados.

A ellos se sumarán Richard Coleman en la guitarra y el Zorrito Von Quintiero en los teclados. Además, estarán invitados Adrián Dárgelos (Babasonicos), Mon Laferte, Fernando Ruiz Díaz (Vanthra y Catupecu Machu), Rubén Albarrán (Café Tacvba) y muchos otros más.


¿Cómo serán los shows?


En principio, la idea de Charly y Zeta apunta a cuatro funciones en distintos puntos de Latinoamérica. Todo comenzará el 29 de febrero en Bogotá, más precisamente en el estadio El Campín.

Luego de ese show inaugural, la banda pasará el 7 de marzo por Santiago de Chile, en el Estadio Nacional; y el 12 del mismo mes hará lo propio en México, en el Foro Sol.

El último recital, y quizás el más esperado, será el que tenga lugar en Argentina. El 21 de marzo, Soda Stereo se presentará en el Campo Argentino de Polo para algo que sin dudas será único.

Eso si: a no dormirse. La venta de entradas comenzará este mismo domingo, con una preventa a anunciar, y continuará con venta general el próximo viernes 11.


El comunicado de la banda



El antecedente de Chris Martin


A muchos los tomó por sorpresa el anuncio, pero a muchos otros el vínculo Chris Martin-Coldplay-Soda Stereo les sonaba conocido de antes. ¿A qué se debe?

En 2017, durante su show en el Estadio Único de La Plata en el marco de la gira A Head Full of Dreams, Coldplay sorprendió con una versión del tema «De música ligera» que convirtió el Único en un hervidero.

Al ver la respuesta del público, y conociendo la importancia de Soda en el rock latinoamericano -y la figura de Cerati-, Chris Martin quedó impactado. Es por eso que ya se contactó con Charly y Zeta, para aportar alguna participación en la gira.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios