Vuelve “The Newsroom”

HBO estrena la segunda temporada de la serie protagonizada por Jeff Daniels

#

Jeff Daniels y Thomas Sadoski le ponen tensión a la redacción de “The Newsroom”.

La serie dramática "The Newsroom", creada por Aaron Sorkin, estrenará su segunda temporada el próximo lunes a las 22 en HBO.

La serie relata las vidas de los integrantes del equipo del noticiero "News Night", de la ficticia cadena de televisión Atlantis Cable News (ACN), que persigue el ideal de hacer un buen programa de noticias, a pesar de una audiencia voluble, los intereses corporativos y los conflictos personales de sus miembros.

Jeff Daniels interpreta a Will McAvoy, el temperamental presentador del programa, quien encabeza un elenco también integrado por Hope Davis, Emily Mortimer, John Gallagher, Jr., Thomas Sadoski, Alison Pill, Olivia Munn, Dev Patel, Sam Waterson, Jane Fonda y Chris Messina.

La nueva temporada retoma la historia tras dos años y transcurre en los días que anteceden a la elección presidencial estadounidense de 2012, y aborda diversos hechos como la caída de Kaddafi, el genocidio en Ruanda y el proyecto de reforma del sistema de salud norteamericano defendido por el presidente Obama, entre otros temas.

Una de las principales historias consiste en un juicio por despido ilegal iniciado por un miembro del equipo acusado de haber alterado un reportaje sobre un sospechoso ataque aéreo norteamericano y muestra cómo el equipo de "News Night" se prepara para declarar en el juicio y enfrentar las consecuencias de esa denuncia.

Entre el reparto de los actores invitados de la segunda temporada destaca Marcia Gay Harden como Rebecca Halliday, una abogada contratada para defender a los empleados de ACN en el juicio.

También se sumarán Hamish Linklater como Jerry Dantana, traído desde Washington para reemplazar temporalmente a Jim mientras asume la cobertura de la campaña de Mitt Romney; Grace Gummer como Hallie Shea, una reportera que disputa con Jim su espacio en la campaña de Romney y Constance Zimmer como Taylor Warren, una vocera de Romney que cuestiona la cobertura de los medios.

Antes de lanzar la segunda temporada de "The Newsroom", HBO estrenará, desde las 21, "Ray Donovan", protagonizada por Liev Schreiber, quien encarna a un "arreglador" de problemas de celebridades de Los Ángeles, que se encuentra rodeado por familiares problemáticos asumidos por Jon Voight, Steven Bauer y Frank Whalley. (Télam).


Comentarios


Vuelve “The Newsroom”