Logo Rio Negro

Vuelven a eximir de un impuesto de temporada al sector turístico de Bariloche

La Agencia de recaudación Tributaria resolvió la suspensión del "pago a cuenta" de Ingresos Brutos. Alcanza también a empresas de Las Grutas y El Bolsón.





Los hoteles, cabañas y servicios gastronómicos de los destinos turísticos de verano como Las Grutas, El Bolsón y Bariloche, fueron eximidos de un impuesto que se aplica en temporadas bajo el argumento de la situación económica ocasionada por el Covid-19.

La Agencia de Recaudación Tributaria decidió suspender el impuesto denominado “pago a cuenta” mediante el cual algunos rubros deben abonar un pago anticipado sobre los Ingresos Brutos por el período de temporada alta, además de las obligaciones mensuales.

Este beneficio alcanza a salones de baile, discotecas, bailantas, whiskerías, confiterías bailables, café concerts y establecimientos análogos; restaurantes, cantinas, pizzerías y, en general, quienes presten servicios de comidas elaboradas para consumo en el lugar, bares, confiterías, cervecerías y similares; y servicios de alojamiento en los centros turísticos de la Provincia (Las Grutas, El Bolsón y San Carlos de Bariloche) durante los meses de temporada alta, indica la resolución que fue publicada recientemente en el Boletín Oficial.

En la temporada de invierno la provincia había otorgado la misma eximición al sector turístico afectado por la pandemia y el verano pasado hizo lo mismo con los contribuyentes de Las Grutas.

Según fundamentó Rentas, la situación generada por el Covid-19 y las medidas extraordinarias dispuestas “han tenido un impacto negativo en la economía, por lo que resulta oportuno suspender el pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos establecido en la Resolución Nº 325/2013 durante la temporada de verano de 2022”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Vuelven a eximir de un impuesto de temporada al sector turístico de Bariloche