Weretilneck asistirá a Regina con los sueldos

El intendente interino, José Rayó, planteó la crítica situación financiera en la que se encuentra el Municipio reginense. Se acordó asistencia y acuerdos para programas de trabajo.



#

El intendente solicitó asistencia al gobierno provincial. (Foto: gentileza )

El gobernador Alberto Weretilneck recibió al intendente interino de Villa Regina, José Rayó, con el que acordó un programa de asistencia para garantizar el pago de haberes a los empleados municipales en los próximos días y acuerdos para desarrollar programas de trabajo en la ciudad durante las próximas semanas. Rayó por su lado consideró como positivo el encuentro con el mandatario provincial al señalar que se lograron respuestas a los planteos que se realizó desde el municipio reginense.

Tal como lo había adelantado el martes al presentar su gabinete municipal, Rayó viajó a Viedma el viernes para mantener una serie de reuniones de trabajo en distintos ministerios con el objetivo de dar continuidad a programas de trabajo que se encuentran en marcha y programar nuevos acuerdos a futuro.

En la audiencia con Weretilneck, Rayó planteó la crítica situación financiera en la que se encuentra el municipio reginense, y que ya había adelantado en la semana al señalar que aún no se había logrado reunir los fondos necesarios para el pago de salarios al personal municipal, y al mismo tiempo que señaló que la situación es más crítica para los próximos meses.

El diálogo no se acotó a la situación económica del municipio, sino que también avanzó sobre los distintos proyectos de obra pública en ejecución y por comenzar. Rayó indicó que en el encuentro con el gobernador “hablamos de temas relacionados con la situación actual del municipio. Es muy poco alentador el panorama porque hay serios problemas financieros”.

En la semana el intendente interino había detallado que para el pago de haberes al personal municipal, se requería de 8 millones de pesos y solo se contaba con cinco millones. “Nos está faltando plata para pagar los sueldos de agosto y tenemos que prever los salarios para los próximos meses, incluyendo el aguinaldo”.

El intendente interino comentó que “el gobernador se comprometió a darnos una mano importante en este sentido”.

Por otra parte en el marco de la audiencia que se llevó a cabo en Viedma, el presidente del Concejo Deliberante destacó que se “se acordó la firma de un convenio para fortalecer el trabajo que se hace en la Oficina Turística de la ciudad, para que ese espacio sirva para darle promoción a todos los puntos turísticos de la provincia”.

“Logramos soluciones a todos los planteos que llevamos, por lo que estamos contentos y muy satisfechos” apuntó José Rayó finalmente.


Comentarios


Weretilneck asistirá a Regina con los sueldos