Weretilneck cambió la cúpula de Altec

El secretario de Ciencia y Tecnología se hará cargo. La empresa abordará la temática de seguridad. Críticas del bloque Eva Perón.

#

GOBIERNO

El gobernador Alberto Weretilneck cambió la totalidad del directorio de Altec y designó como nuevo presidente al secretario de Ciencia y Tecnología, Daniel Sanguinetti, y anunció que la empresa incursionará en la temática de seguridad.

El gobierno señaló que la empresa está ante “una nueva etapa que es el desafío de asumir su protagonismo en la tarea de integrar a la provincia con conectividad de alta velocidad y al mismo tiempo implementar el uso de nuevas tecnologías al servicio de la seguridad pública”.

Dijo que se requiere la construcción de “un sistema coordinado de atención de emergencias, con centros de control y monitoreo de videovigilancia que progresivamente se instalarán en el corto plazo en las ciudades rionegrinas”.

Según anunció el gobierno en un comunicado de prensa, “Altec pasará a tener una fuerte impronta en materia de seguridad pública, con el manejo de las nuevas tecnologías a implementarse para el control y prevención del delito”.

La empresa desarrollará las herramientas informáticas “para optimizar los distintos servicios existentes en la materia, así como otras tecnologías nuevas a la altura de las necesidades actuales del Estado”. Destacó que “los proyectos a encarar significarán el engrandecimiento y proyección de la empresa”.

El anuncio fue cuestionado por el bloque Eva Perón, que acusó que los cambios en Altec se producen “para que sea funcional al espionaje” y denunció que “usa técnicas de espionaje para controlar al pueblo y sus adversarios políticos”.

El bloque peronista ligado al senador Miguel Pichetto dijo en un comunicado que “sospechamos que una nueva maniobra están pergeniando para lograr sus objetivos: renovar a todos los directivos de Altec para colocar sólo a personas funcionales al poder que presten sus firmas a los intereses espureos” y lo vinculó al proyecto “Alerta Río Negro”.

Señaló el bloque que “Alerta Río Negro consiste ni más ni menos que en la compra de equipamiento audiovisual y el armado de un control de seguimiento masivo: cámaras filmando cada momento, a cada ciudadano, control sobre las actividades de todos, en una sola palabra: espionaje” y agregaron que para aplicarlo se necesitan “firmas de aval” por parte de Altec.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Weretilneck cambió la cúpula de Altec