#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Weretilneck preparó al gabinete frente al cercano proceso electoral

Pidió más esfuerzo en la gestión provincial y cumplir con los compromisos, de cara a las próxima elecciones. El encuentro duró casi cinco horas.



#

La asistencia del gabinete fue plena. Weretilneck ya había exigido al equipo que en enero todos deben estar en funciones porque será un mes decisivo.

La síntesis de la reunión bien se circunscribe al tradicional repaso de la gestión y a un alegato al esfuerzo con vista al tiempo electoral por venir. El gobernador Alberto Weretilneck exhibió ayer esa intención medular frente al gabinete convocado en la Residencia.

El encuentro, de casi cinco horas, se concentró en la verificación y la revisión de acciones gubernamentales, siempre con la misión de arengar al cumplimiento de compromisos y focalizarse en la campaña electoral.

No se explayó –como otras veces– en encuestas, salvo generalidades. Algunas como alicientes y otras en el objetivo de plantear atención específicas de algunas áreas.

La asistencia del gabinete fue perfecta. Enero será un mes decisivo, se sabe. Ya Weretilneck había anticipado a sus ministros que se tomaran “las vacaciones antes. En enero los quiero a todos acá”, les requirió.

Nadie duda que la elección será en el primer semestre. “Será en mayo”, confesó un partícipe, entre percepción e información privilegiada. Ayer, Weretilneck no profundizó en la cuestión.

Más información | Río Negro pagará $5.000 millones más por salarios en 2018

Posiblemente, el presidente Mauricio Macri tenga un adelanto cuando la semana próxima se reúna con el gobernador, en Villa La Angostura o Bariloche. “Tal vez, la reunión sea el viernes 4”, estimó frente a sus ministros.

No se explayó, pero bien sabe que el proceso electoral es un tema que se impone y, también, su potencial candidatura. Habrá que esperar el desarrollo y el interés de ambos interlocutores. Por ahora, la audiencia se genera -como el verano pasado– por propuesta de Casa Rosada para darle a Macri cierta actividad oficial en su descanso de más de dos semanas en Villa La Angostura. Relativa también es la expectativa del rionegrino. Aprovechará el contacto para explorar asignaciones pendientes de Nación -como en la fruticultura– aunque lo incomode actualmente el abordaje político por su postura de un proceso electoral provincial, sin ataduras nacionales.

Más información | Weretilneck destacó los logros del año en su saludo por las fiestas

En gabinete, Weretilneck insistió con la fuerte presencia de los ministros, comenzando con la temporada turística y, también, en la respuesta de los servicios. Pidió garantizar soluciones en las redes de cloacas de Roca mientras requería precisiones de las inauguraciones y de entregas de viviendas, que seguirá hoy en Viedma y mañana en Cipolletti. Estimó para febrero o marzo habilitar el nuevo hospital de Allen.

Se coincidió en la ratificación del buen momento financiero de la provincia. Un cuadro óptimo en vista al proceso electoral que asoma. Esta holgada situación de recursos derivó en un ofrecimiento salarial en diciembre para cerrar enseguida con los gremios, con las expectativas en el Congreso de hoy de la Unter. ATE ya aceptó y espera igual actitud del gremio docente, descontando la persistente rebeldía de UPCN.

Más información | La clave de la “re-re”: adelantar la elección

Gentileza

Macri y el mandatario rionegrino se reunirán la próxima semana en La Angostura o Bariloche.

“Posiblemente, el viernes 4”, dijo en gabinete.

La elección “será en mayo”, dijo un partícipe, con percepción e información propia. Igual, Weretilneck no profundizó en el proceso electoral.

Datos

Macri y el mandatario rionegrino se reunirán la próxima semana en La Angostura o Bariloche.
“Posiblemente, el viernes 4”, dijo en gabinete.
La elección “será en mayo”, dijo un partícipe, con percepción e información propia. Igual, Weretilneck no profundizó en el proceso electoral.

Comentarios


Weretilneck preparó al gabinete frente al cercano proceso electoral