Weretilneck ratificó su apoyo a la candidatura de Massa

El gobernador negó contactos con dirigentes del PRO y anunció que el titular del Frente Renovador se presentará en Río Negro.





Política Provincial

El gobernador Alberto Weretilneck ratificó ayer su respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, asegurando que su adhesión no fue “fruto de una cuestión improvisada ni un impulso, sino que es consecuencia de la convicción”.

La reacción del mandatario se originó en las versiones -que ayer reprodujo este diario- que Weretilneck mantenía contactos con el PRO. Ayer, en un comunicado, el gobernador “descartó cualquier tipo de interés en brindar su apoyo al candidato Mauricio Macri” y consideró la información como una “burda maniobra de prensa”.

En su respuesta, el mandatario negó haber mantenido “diálogo alguno con dirigentes o referentes del PRO, y la verdad, en ningún momento existió ni se barajó la posibilidad de un eventual apoyo” a Macri. “Lo dije -afirmó- claramente en agosto y vuelvo a ratificarlo: Sergio Massa es el hombre que nuestro país necesita para que lo dirija en esta nueva etapa que se inicia”.

Además, reiteró ese “acompañamiento y compromiso” con Massa, “quien se presentará próximamente” en Río Negro.

Destacó que “no hay chance de compartir ningún tipo de proyecto con el PRO, básicamente porque tenemos una concepción distinta de lo que necesita el país. Mi adhesión al proyecto de Massa no fue fruto de una cuestión improvisada ni un impulso, sino que es consecuencia de la convicción que él cuenta con el mejor equipo económico, el mejor plan de desarrollo nacional, una correcta política internacional y las mejores ideas” para la Argentina. Aún así, resaltó que Massa “puede garantizar ese federalismo que tanto reclamamos quienes estamos en el interior, y que nos permita a las Provincias poder ir sorteando esas asimetrías que nos siguen perjudicando”.

Al final, Weretilneck manifestó no estar arrepentido “en absoluto del acompañamiento mutuo” protagonizado con el gobierno nacional pero insistió que el “país necesita ingresar en una nueva etapa, con los cambios necesarios, y la persona indicada para llevarlos adelante es Sergio Massa”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Weretilneck ratificó su apoyo a la candidatura de Massa