Weretilneck se mostró satisfecho con el resultado de su elección en Río Negro

El gobernador y candidato a senador obtenía este domingo cerca del 30 por ciento de los votos en su tramo, y se metía en la disputa de octubre. En diputados, Juntos Somos Río Negro obtenía cerca del 23 por ciento.

El gobernador votó este domingo en Cipolletti. (Foto: gentileza)

El gobernador Alberto Weretilneck esperó los resultados de esta noche en el búnker de su partido en Cipolletti. Pasadas las 23, su tramo registraba cerca del 30 por ciento de los sufragios a favor.

A poco de conocidos esos datos, el mandatario se mostró satisfecho con los números e incentivó a seguir trabajando de cara a lo que viene en octubre.

«Sabíamos que era una elección compleja por la polarización nacional; todos los rionegrinos teníamos que hacer la tarea de cortar boleta. Sin embargo, es la primera vez que un partido provincial tiene un resultado de estas características en Río Negro» destacó Weretilneck en diálogo con la emisora LU19 de esa ciudad.

«Creo que el 30 por ciento de los electores rionegrinos eligieron defender la provincia. Ahora, obviamente, a seguir gobernando», resumió.

Por su parte, la gobernadora electa Arabela Carreras mencionó en el mismo medio que las PASO funcionaron como «una encuesta provincial, que nos indica hacia dónde seguir trabajando».

«Ya teníamos la intuición de que los datos nos favorecían. Este resultado demuestra que Juntos Somos Río Negro es una fuerza con mucha presencia en el electorado provincial«, concluyó la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios