Weretilneck suma comisiones en el Senado: estará en Defensa

El rionegrino será parte del espacio, en representación de Juntos Somos Río Negro. Destacó la importancia de participar por el estrecho vínculo de trabajo entre las Fuerzas Armadas y el Invap.

El senador Alberto Weretilneck (JSRN) sigue sumando funciones dentro de la Cámara Alta. Es que el viernes se conoció que integrará la Comisión de Defensa que, según señaló, será de «gran relevancia» para el desarrollo de la región.

El espacio se conformará oficialmente este lunes, desde las 16, a través de una audiencia convocada por videoconferencia y con presencia del ministro del área Agustín Rossi, con el objetivo de dialogar respecto de las acciones que se llevan adelante en su ámbito a partir de la pandemia del coronavirus que tiene consecuencias en nuestro país.

Por el oficialismo, que presidirán la comisión y tendrán la mayoría absoluta por ser el bloque más numeroso, integrarán la comisión la chubutense Nancy González, el cordobés Carlos Caserio, el sanjuanino Rubén Uñac, los santiagueños Claudia Ledesma de Zamora y José Neder, la catamarqueña Inés Blas, el correntino Carlos Espínola, el puntano Adolfo Rodríguez Saá, el neuquino Oscar Parrilli y el fueguino Matías Rodríguez.

Es parte de nuestra estrategia de participar en las Comisiones que tienen que ver con la identidad rionegrina».

Alberto Weretilneck – senador Juntos Somos Río Negro

En tanto que también se sumarán el cordobés Ernesto Martínez, el correntino Pedro Braillard Poccard, el bonaerense Esteban Bullrich, el mendocino Julio Cobos, el riojano Julio Martínez y el catamarqueño Oscar Castillo por Juntos por el Cambio.

Con este armado, Weretilneck será el único rionegrino que formará parte del espacio; aunque no así de la región, ya que también estará el neuquino Parrilli.

Sobre su participación en ese área de debate, Weretilneck explicó al respecto que es «parte de nuestra estrategia de participar en las Comisiones que tienen que ver con la identidad rionegrina».

Cabe destacar que en ese espacio se discutirán asuntos relacionados a la firma provincial Invap, en su vínculo necesario con las Fuerzas Armadas para la modernización de equipos en el espacio y el uso de los radares.

En tanto que Weretilneck agregó que rescata «el ámbito democrático que se da en el Senado, al permitir que las minorías tengan participación».

De esta manera, el representante suma espacios ya que anteriormente fue designado secretario en la comisión de Salud y también en la de Asuntos Constitucionales, además de ser vocal en la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios