Weretilneck y estatales acordaron el pase a planta de 3000 contratados

Fue en el encuentro de esta mañana en Roca entre Rodolfo Aguiar y el Gobernador rionegrino, luego de casi dos horas de intercambio. 

Foto: César Izza

Foto: César Izza

El pase a planta permanente de 3.000 trabajadores contratados de la administración provincial y las empresas del Estado está a pocos pasos de hacerse efectivo. Esto se pudo conocer luego de una extensa mesa de diálogo que mantuvo el gobernador Alberto Weretilneck con el titular de ATE Rodolfo Aguiar en Roca.

Según se informó, tras el compromiso del mandatario, el próximo lunes se llevará adelante la consolidación del texto que será elevado al Poder Legislativo provincial para su aprobación.

Aseguraron que será tratado antes de las elecciones del 7 de abril, a raíz de la petición de ATE y según manifestó el representante sindical y el secretario de trabajo de la provincia Lucas Pico «este proyecto podría ser discutido el 11 de marzo».

Como esta, se anunciaron otras medidas como el aumento de títulos de profesionales de grado, posgrado, bloqueo de título y dedicación exclusiva, unos 5.000 trabajadores que se encuentran incluidos en las leyes 1.904 y 1.844 son quienes van a comenzar a percibir un 70% más en sus sueldos. Además, se aumentará el pago adicional por indumentaria en un 100% por lo que pasará a 4.000 pesos, beneficio que recibirán unos 18.000 empleados.

«En el marco de la reunión de la función pública que se desarrollará el lunes se ratificaran los acuerdo del hoy y además vamos a buscar la posibilidad de modificar el acuerdo salarial que firmamos el año pasado. Ya que en la era Macri los acuerdos que se firmaron de buen fé están en permanente revisiones. El cronograma de aumento que anunció el gobierno nacional en todas las tarifas de servicio público, el transporte y en la canasta básica nos demuestra una inflación en ascenso», señaló Aguiar.

En el contexto del encuentro oficial que se desarrolló en Museo de Ciencias Naturales, una movilización de un más de un centenar de personas de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentró en el centro de la ciudad y luego marchó a las puertas del edificio y aguardó la salida del mandatario para entregar un petitorio, que fue recibido por el ministro de gobierno Luis Di Giacomo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios