Wimbledon define la cantidad de aficionados

Si bien el certamen comenzará el 28 de junio, la organización trabaja con el gobierno británico para permitir la presencia de público.

En Wimbledon se trabaja con mucha anticipación para definir la cantidad de aficionados que podrán asistir al Grand Slam. Gentileza.

El certamen de Wimbledon, que se celebrará del 28 de junio al 11 de julio, planea una edición “con aforo reducido”, aunque no descarta que se pueda hacer al máximo de capacidad según evolucione la pandemia de Coronavirus.

El tercer Grand Slam del año fue el único que no se jugó en 2020 debido a la pandemia de Coronavirus, en lo que se convirtió en la primera cancelación del certamen desde la Segunda Guerra Mundial.

“Nuestra aspiración es hospedar el mejor certamen posible, con la seguridad de los aficionados, los trabajadores y los jugadores como la mayor prioridad”, aseguró Wimbledon en un comunicado.

“Nuestros planes están centrados en celebrar un torneo con capacidad reducida de aficionados, pero no podemos descartar aún ningún otro escenario”, añadió el comunicado.

Wimbledon, a cinco meses de la fecha de inicio, trabaja con las autoridades competentes y con el Gobierno británico para saber cómo actuar en relación con el tema de los aficionados.

El resto de Grand Slams sí se pudieron jugar, ya fuera sin público, como el US Open, o con aficionados muy reducidos, como Roland Garros. El Abierto de Australia, que comenzará el lunes, se jugará con medidas muy restrictivas que han obligado a sus participantes a realizar cuarentenas de 14 días, como tests con mucha frecuencia.

El complejo de Wimbledon se alista para ser sede de una nueva edición del tercer Grand Slam. Gentileza.

El último contratiempo en el Grand Slam oceánico fue el contagio de un trabajador de uno de los hoteles donde se hospedan los tenistas, que obligó al aislamiento de 600 personas, entre jugadores y empleados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios