¿Y el compromiso con la salud?

CIPOLLETTI

Le escribo en esta carta abierta al intendente de Cipolletti.


El sábado 24/07 por la noche asistí, con reserva previa, a un restaurant de la ciudad, del cual me retiré enseguida porque no cumplía las más mínimas condiciones exigidas por los protocolos establecidos: las mesas llenas de gente pegadas una a otras y sin ventilación en los ambientes.


Mi sorpresa fue ver que Ud. era uno de los comensales, sentado en una mesa en un ambiente muy pequeño con tres mesas y doce personas.


Hasta aquí los hechos.
Mis preguntas: ¿cómo es posible que quién es el principal responsable de velar por la salud de los ciudadanos/as de la ciudad esté infringiendo las normas asumidas como propias por usted?
¿Es falta de liderazgo para enfrentar una situación extremadamente compleja donde es imprescindible lograr un equilibrio inteligente que combine el cuidado de la salud con la necesidad de mantener las actividades productivas y comerciales de la ciudad?


¿Es falta de compromiso para darse cuenta que justamente la elaboración y cumplimiento de los protocolos es la alternativa para que las necesidades de cuidar la salud y la economía de la ciudad puedan armonizarse?
No hay que inventar nada, señor intendente, sino cumplir y hacer cumplir lo que los expertos y el sentido común de la ciudadanía indican.


Es lo que se espera de quién está a la cabeza de la lucha local contra esta pandemia inédita en el mundo, de resultados aún impredecibles.
Cordialmente.

Carlos Enrique Alemany
DNI 8.308.002


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios