¿Y nuestra indiferencia?

La carta destacada

¿Cuántas veces somos indiferentes a las quejas sobre nosotros que se nos presentan? ¿Cuántas veces ni siquiera nos disculpamos? ¿Con que frecuencia aceptamos la queja y cambiamos notablemente y de buena voluntad? ¿Cuantas veces respetamos nuestros compromisos cumpliendo nuestras promesas?

¿Cuantas veces somos inconscientemente indiferentes a las necesidades del prójimo sean estas las que fueren? ¿Y consciéntemente? ¿Cuántas veces repetimos una actitud valiosa y bienvenida? ¿Qué se puede esperar de nosotros? ¿Lo hemos reflexionado? ¿Por que somos queridos y por qué no? Indiferencia es el acto de ignorar la legitimidad del otro como otro, de estár allí, de ser, de necesitar, de esperar por atención, justicia y reciprocidad.

No abusemos de la generosidad y la paciencia ajenas. En lo posible respeto y dignidad, prolijidad y delicadeza, generosidad y colaboración. Aprender es transformación en la convivencia sin indiferencia.

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14169481


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version