¿Y si nos ponemos de acuerdo?

Hace semanas que en el sur de nuestra provincia se debate sobre qué hacer con la próxima temporada invernal, la actividad sustento de nuestras bellas localidades cordilleranas. El miedo a importar el virus generó un sinnúmero de críticas a un posible intento de atraer turistas con el objetivo de no terminar de ahogar a las pymes locales. Misteriosamente la mayoría que criticó fervientemente a los “inescrupulosos empresarios locales” (en general simples pymes familiares que generan empleo genuino y recursos para la ciudad) son los mismos desesperados por cruzarse u homenajear a la cuantiosa comitiva presidencial y provincial que recorrerá Villa La Angostura el día de la fecha y posiblemente mañana.

Entonces me pregunto: si nos alegra recibir visitas del lugar más riesgoso de nuestro país, ¿qué problema tenemos en recibir vecinos de provincias argentinas con pocos o nulos casos? He recibido distintos mensajes de vecinos de la zona entendiendo que se da por finalizado todo tipo de bloqueo o inconvenientes con sus actividades.

¿Por qué no predicamos con el ejemplo? ¿Por qué no medimos siempre con la misma vara?

Me encanta que el señor presidente de todos los argentinos visite Neuquén, la provincia más linda de todas, pero también me alegro mucho cuando veo los turistas enamorados con los paisajes, con nuestra gastronomía y con la calidez de nuestros vecinos.

Me pone muy triste enterarme cotidianamente de negocios históricos que van cerrando sus puertas definitivamente por este contexto.

Espero que ahora sí avancemos en los protocolos, acompañemos a nuestras pymes y fortalezcamos los recursos humanos de cada una de nuestras localidades turísticas.

Juan Manuel Gómez Margeri

Contador público

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios