Daniel Juárez se quedó con la sexta etapa de la Vuelta al Valle en Cutral Co

En otra jornada ventosa, el chaqueño de JC Competición logró el triunfo. Completaron el podio Higinio Lucero y Pablo Brun.

Después de una quinta etapa problemática en Cutral Co, la Vuelta al Valle disputó la sexta en la misma ciudad con otro recorrido de 130 kilómetros y la victoria de Daniel Juárez.

El chaqueño de JC Competición llegó primero en 2h44m13s junto a otros dos fugados que se distanciaron del resto del pelotón en el tramo final. Segundo quedó Higinio Daniel Lucero (Canasta de Luana) y tercero, Pablo Brun (Ciudad de Pehuajó).

La competencia ya se acerca al momento de definiciones y la tabla general empezó a despegar a sus candidatos. El viento fue nuevamente protagonista en una jornada menos calurosa que la de ayer.

La primera fuga, con la mira puesta en la meta volante, tuvo a: Leandro Velardez (SEP San Juan), Emiliano Tivani (Shania), Marcelo Cardoso (La Canasta de Luana), Jonathan Tocha (Ciudad de Pehuajó), Walter Sepúlveda (Tiziano Competición) y Pablo Gatica (Frutas y Conservas COMAI).

En la zona de retome del recorrido se realizó una pausa que fue consensuada entre los comisarios deportivos y los delegados de los equipos para que no se crucen ciclistas de un lado y otro. Los 6 fugados largarán primero y, un minuto después, el resto del pelotón.

La primera meta volante fue para Jonathan Tocha (Ciudad de Pehuajó). Segundo fue Leandro Velardez (SEP San Juan) que luego ganó la segunda y lidera en el acumulado con 17 puntos. Tercero quedó Emiliano Tivani (Shania). El allense Nicolás Traico (SEP San Juan) fue escolta en la segunda.

Cerca del tramo final, hubo una nueva fuga con: Juan Pablo Dotti (SEP), Leonardo Cobarrubia (SEP), Nicolás Traico (SEP), Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co), Laureano Rosas (Electro 3), Nicolás Tivani (JC Competición ByM), Mauro Richeze (Colorshop) y Jorge Giacinti (Club Ciclista Cerro Largo).

Leandro Velardez, del SEP San Juan, lidera la general de las meta volantes.

Sin embargo, el pelotón acortó distancias y quedó sin punteros claros. El grupo a la cabeza sacó una importante ventaja respecto al resto de los corredores.

De ese pelotón grande, se despegaron cuatro ciclistas que llegaron con holgura a la meta. Los tres que se subieron al podio lograron ganar segundos importantes en la general pero no cambiaron las posiciones.

Laureano Rosas (Electro 3) continúa como líder, seguido por Nicolás Tivani (JC Competición B y M) y Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co)

En las meta volante, lidera Leandro Velardez, del SEP San Juan, con 17 puntos. Le siguen Federico López de Shania, con 10 y Higinio Lucero de La Canasta de Luana, con 6.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios