Ya rige el aumento del estacionamiento en el centro de Bariloche

El incremento fue aprobado por ordenanza y significa un 40 por ciento de suba. La tarifa decrece con cada hora de permanencia.

Estacionar en el centro de Bariloche cuesta un 40 por ciento más desde esta semana, tras el aumento definido por ordenanza que llevó la primera hora del servicio a 70 pesos.

El nuevo tarifario fue aprobado por unanimidad semanas atrás en el Concejo Municipal, a propuesta del Ejecutivo que impulsó el incremento de los valores.

A diferencia de la concepción inicial del estacionamiento medido, que buscaba desalentar la permanencia de vehículos en el centro con valores más altos cada hora que se acumulaba, ahora es a la inversa y la tarifa decrece con cada hora de permanencia.

Así estacionar una hora tiene un costo de 70 pesos, la segunda hora cuesta 60 pesos, llevando el acumulado a 130 pesos; la tercera 50 pesos, sumando 180 pesos por las tres horas de permanencia.

Quienes permanezcan 4 horas deberán pagar 220 pesos, las 5 horas unos 260 pesos, 6 horas tienen un valor de 300 pesos, 7 horas asciende a 330 pesos y las 8 horas se van a 380 pesos. Para los vehículos que permanezcan 9 horas, el costo será de 430 pesos, las 10 horas ascienden a 490 pesos, las 11 horas 550 pesos y 12 horas de estacionamiento 600 pesos.

El municipio también definió por ordenanza que el aviso de deuda por no pago del sistema de estacionamiento medido es de 800 pesos.

El sistema de estacionamiento permite pagar por anticipado las horas previstas, mediante un operador asignado a la cuadra o activar el servicio desde una aplicación móvil, que permite fraccionar el valor, según el tiempo de permanencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios