Ya se aplica el boleto estudiantil gratuito en Neuquén: así es el trámite

Que el inicio de clases sea con un paro docente por 48 horas, no impidió que el intendente Gaido recuerde el beneficio con un acto en el que él mismo tomó los datos a estudiantes.

Aunque en Neuquén el inicio de clases está atravesado por el paro docente de 48 horas, el intendente Mariano Gaido realizó un acto para recordar que ya está en funcionamiento el boleto estudiantil gratuito y que, desde hoy, puedan tramitarlo los ingresantes. Abarca a estudiantes de todos los niveles que residan en la ciudad, a excepción de quienes cursen carreras en el ámbito privado que también sean ofrecidas en el ámbito público.

Gaido fue fiel a su estilo de ponerse en el rol de los trabajadores y se sentó a tomarle los datos a una estudiante. El acto se realizó en la Municipalidad del centro, que está destinada a servicios y ciudadanía.

El boleto comenzó a funcionar el miércoles pasado y se usa con la tarjeta SUBE. Quienes lo tramitan por primera vez deben presentarla, junto al DNI y fotocopia con residencia en Neuquén capital más la constancia de alumno/a regular. Se puede solicitar en la sede Avenida Argentina y Roca, en la delegación Alto Godoy (Godoy y Novella), en la terminal ETON y en la Universidad del Comahue (Buenos Aires 1400).

Gaido se sentó a tomar los datos de una estudiante que tramitaba el boleto gratuito. (Juan Thomes).-

Para el nivel inicial (jardines), la sola portación del guardapolvo “pintorcito” les habilitará el viaje gratuito.

El beneficio sólo se puede usar de lunes a viernes, durante la época de clases. Cualquier otro día rige la tarifa común. No hay cupo de cantidad de pasajes diarios

Estudiantes que viajan gratis

1.600
estudiantes tramitaron el beneficio con la tarjeta SUBE en los tres primeros días del sistema.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios