Así se vio la Superluna Rosa en la región

Es el primero de estos fenómenos que se darán durante este año. ¿Tenés tu foto? Compartila con nosotros. 

Redacción

Por Redacción

Si te asomas por la ventana, ya podés disfrutarla. Es que este lunes por la noche se puede observar la Superluna Rosa, que se apoderará del cielo con todos sus encantos. Uno de los fenómenos naturales de alto impacto que se dará este 2021.

La Superluna se puede mirar durante este lunes y la madrugada del martes 27 de abril a simple vista, por su tamaño mucho mayor al habitual, desde cualquier lugar del mundo con el cielo despejado.

Es un fenómeno muy especial porque se trata de la primera luna de estas características de este año, donde habrá tres en total. Las próximas serán las denominadas «Superluna de las flores», el 26 de mayo, y la «Superluna de fresa» del 24 de junio.

Según indican los especialistas, esta será la más brillante y grande de este año, ya que su tamaño será un 12% más grande de lo que estamos acostumbrados.

La Superluna es un evento que se da cuando se encuentra en su fase de luna llena en el perigeo, es decir en su punto más cercano al planeta Tierra.

– Así se vio la salida de la Superluna Rosa en la zona de bardas. Foto: Alejandro Carnevale.-

El perigeo es el punto más cercano de la Luna en su órbita a la Tierra, contrario al apogeo, el punto más alejado de su elipse, que se ubica a unos 400 mil kilómetros de nuestro planeta.

En esta oportunidad, la luna estará a 357.615 kilómetros de distancia, por lo que a la vista se notará mucho más grande y brillante que un día normal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios