Yamaha quiere que Rossi firme con el equipo satélite

El afamado piloto demora su decisión y parece difícil que se anuncie en el regreso del MotoGP en Misano.

Yamaha sigue trabajando para cerrar el acuerdo para que Valentino Rossi se sume al equipo Petronas para la próxima edición del Mundial de MotoGP y pueda permanecer junto a la marca en la etapa final de su campaña deportiva.

En la primera prueba del nuevo Mundial, en julio último en Jerez, Rossi aseguró que había un “99 por ciento” de opciones de que se sume a Petronas el próximo año.

Esta opción, que ya se había contemplado desde que Yamaha renovó a Maverick Viñales y fichó a Fabio Quartararo para el equipo oficial, tomó más importancia cuando Valentino tuvo que decidir su futuro sin poder evaluar su nivel en las primeras pruebas, como pretendía.

Rossi tomó su decisión con calma durante el confinamiento y con el Mundial parado a raíz del Covid-19, pero desde entonces no registró ningún anuncio oficial.

Lin Jarvis, director general de Yamaha en MotoGP, confirmó durante el Gran Premio de Estiria que las negociaciones siguen.

“El que más está frenando las cosas probablemente sea yo”, aseguró Jarvis a la web oficial de MotoGP cuando le preguntaron qué estaba demorando el cierre del acuerdo.

“Es un proceso complicado porque hay tres partes involucradas. Valentino tendrá contrato con Yamaha, pero irá al equipo Petronas, que tiene sus propios patrocinadores. Necesitamos un acuerdo a tres bandas y es complicado”, comentó Jarvis

Valentino Rossi está muy cerca de sumarse al equipo Petronas, satélite de Yamaha. Gentileza.

Destacó que “envié un informe completo y final para tener todo en su sitio. Está el equipo legal de Malasia, de Japón y de Valentino, es complicado. Pero no hay nada que lo bloquee, digamos que nada importante. No tenemos ningún bloqueo, ninguna barrera. Es sólo una cuestión de formalidades”.

Con más dos semanas de descanso por delante, con las próximas dos pruebas en suelo italiano el 13 y 20 de setiembre, Misano sería el lugar perfecto para hacer el anuncio, aunque Jarvis no es optimista acerca de que eso se oficialice.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios