Yamarada Mou celebra sus 19 años con un show en Neuquén

Algunos dieron por muerto al punk. En la zona demuestran, una vez más, que está vivo y que suena más fuerte que nunca. Son los muchachos de Yamarada Mou, la banda surgida de las entrañas del barrio Parque Industrial de Neuquén.
La formación está integrada por Marco Vergara en batería, Franco Vergara en bajo, Víctor “Dibu” Navarro en primera guitarra, Sergio “Morris” Vázquez en segunda guitarra y Martin “Mad” Walter en voz.
Se caracterizan por tratar de reflejar, en sus letras, lo que viven en la sociedad, vaya tarea … quieren seguir creciendo. Recordemos que el nombre de la banda está inspirado en un capítulo de los Simpson (¿Quién no recuerda a Moe el cantinero?).


La banda de power punk, festejará este viernes, a las 22, en El Arrimadero Teatro (Misiones 234), sus 19 años en escena porque ¿quién dijo que se celebran sólo los números redondos?
Las entrada, a 200 pesos anticipadas o 300 pesos en puerta, pueden adquirirse en Vinyls Rock Store (Alcorta 115). También en Facebook (Yamarada Mou) e Instagram de la banda (@yamaradamouoficial). Habrá invitados sorpresa, proyección de videos, regalos y CD.
En dialogo con RíoNegro, Martin Walter, vocalista de la banda, se refirió al presente del grupo punk y más allá también.

P: ¿El género musical que eligen sigue siendo el punk?
R: La base es el punk, sobre todo por lo directo de la lírica y el sonido, pero hay también ingredientes del rock alternativo y el heavy metal.

P: ¿Cuántos discos tienen?
R: Tenemos dos discos, uno de estudio “Trece 13”, uno en vivo “Quemado Vivo”. Estamos trabajando en el segundo disco de estudio.

P: ¿De qué hablan sus letras?
R: Las letras hablan de todo un poco, por un lado, cuestiones personales, en primera persona, y por otro lado, cuestiones más vinculadas a lo social, lo que vemos, lo que no nos gusta y esperamos que cambie.

P: ¿Los vínculos, románticos o no, tienen alguna relevancia particular?
R: Los vínculos son muy importantes en las canciones: madre, padre, en general asuntos familiares, que han marcado fuerte en algunos integrantes y en amigos cercanos de la banda, y también los vínculos amorosos.

P: ¿Alguno de ustedes compone o es una tarea colectiva?
R: La composición es colectiva. Todos los integrantes, en alguna medida, están implicados en la creación de las canciones. Por lo general, alguien hace alguna letra y alguna melodía y se comparte en el grupo, y desde esa base los demás van aportando lo suyo desde el instrumento.

P: ¿Cuántos temas tienen en el nuevo disco?
R: En el nuevo diez temas en etapa de grabación. Adelantamos en vivo algunos de ellos como “Amor Profiláctico”, “Vatikana”, “Sin Solución”, “2001”.

Lo que tenés que saber

Lugar: El Arrimadero Teatro (Misiones 234)
Día y hora: este viernes, a las 22
Entradas: $ 200 anticipadas y $300 en puerta
Puntos de venta: Vinyls Rock Store (Alcorta 115, de Neuquén) o a través de Facebook (Yamarada Mou) e Instagram (@yamaradamouoficial)

Un historia breve

Oriundos del barrio Parque Industrial de Neuquén han crecido de manera independiente y en el año 2014 presentaron su primer video clip del tema “Cerca de mi”, segundo corte del álbum “Tr3ce”.
En el año 2014 fueron seleccionados para tocar en Buenos Aires en el marco del Rock BA. A lo largo de los años han tenido oportunidad de compartir escenario con grandes bandas de rock del país y del mundo: Marky Ramone, Michale Graves, 2 Minutos, Mal de Parkinson, Mal Momento, Katarro Vandaliko, Código Morse, Sin Ley, Expulsados, Flema, Club 77. El grupo que toma su nombre del trago creado por Homero Simpson en uno de los capítulos de Los Simpson.
En enero de este año de 2019 la banda fue invitada por Mal de Parkinson a tocar en Mar Del Plata en el mítico bar Vinoteca Perrier, declarado como patrimonio cultural de la ciudad, cuna de grandes exponentes del rock nacional.
Tras un demo, un disco de estudio y un disco en vivo ya editados, la banda se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios