Yanina Muñoz habló frente a su agresor: “él quiere matarme”

La mujer víctima de violencia de género se enfrentó en una audiencia judicial a Pablo Cáceres, quien le propinó ocho disparos.



1
#

2
#

3
#

4
#

Muñoz atestiguó ante la mirada desafiante de su agresor.(Foto: Chino Leiva )

Yanina Muñoz habló frente a su agresor: “él quiere matarme”

Yanina Muñoz, la joven víctima de violencia de género que se recupera luego de recibir ocho disparos de arma de fuego propinados por su expareja Pablo Cáceres, volvió a pedir, esta vez ante el juez de Garantías, Ricardo Calcagno, que no tenga el beneficio de la prisión domiciliaria por temor a su vida.

La mujer participó de la audiencia judicial en la que se dirime la prisión domiciliaria de Cáceres, quien desde la semana pasada espera el juicio en su domicilio por problemas de salud, según resolvió el juez Bernardo Campana.

Yanina Muñoz ingresó a la sala ante la presencia de su agresor quien la observó con una mirada desafiante. Al sentarse ante el juez y las partes del caso, la mujer admitió el temor por su vida y la de sus dos hijas.

– ¿Pablo Cáceres le disparó dos veces, piensa que puede haber una tercera? le preguntó el abogado querellante a Yanina Muñoz quien respondió: “sí pienso que puede haber una tercera vez, él lo que quiere es matarme”.

La mujer afirmó que “no me da seguridad que dejen en una casa por más que tenga policías” de custodia y reprochó que “nadie me ayudó, nadie hizo nada cuando pedía ayuda, podrían haberme puesto custodia antes”, señaló.

Sin mencionarlo, apuntó a la decisión del juez Campana -quien fue recuasado del caso- de concederle a Cáceres prisión domiciliaria por considerar que no se garantizaba su atención sanitaria en el Penal 3 de Bariloche. “Ahora piensan en su salud pero él nunca pensó cuando me disparó”, enfatizó la mujer quien en reiteradas ocasiones mencionó tener “miedo”.

También indicó que tiene una hija de 13 años con Cáceres, su agresor, pero “nunca se hizo cargo de ella, no le interesó” y se preguntó si pretende “dejarla huérfana”.


Comentarios


Yanina Muñoz habló frente a su agresor: “él quiere matarme”