La ceremonia del té, presente en la feria Yo Como

Gladys Tancredi, sommelier de té y experta en cata y ceremonia oriental de esta infusión, nos seducirá con este mundo maravilloso. Para agendar para este 10 y 11 de noviembre, en el Paseo de la Costa, en Neuquén.

08 nov 2018 - 10:08

Gladys Tancredi es sommelier de té, experta en Protocolo y Ceremonial del Té, diseñadora de blends y experta en cata y ceremonia oriental de té.

Estará formando parte del mercado de productores en la segunda edición de la feria Yo Como con la intención de transmitir al público el conocimiento de la cultura del té, rompiendo con algunos mitos equívocos .

Cuenta Gladys que cuando comenzó a transitar sus primeros pasos en este maravilloso mundo del té, era una de las pocas que hablaba del tema en la región, tarea que no ha sido fácil, la de conquistar paladares y dar a conocer un producto de calidad que no se encuentra al alcance de todos en el supermercado.

Así, que el producto debía distinguirse en todo: su marca, logo, packaging y fundamental su contenido. Calidad de origen en hebras, estética, aroma y sabor. Kamelya Tea and More es un proyecto que nace para promover la cultura del té en la región, a través de la organización de eventos de té, particulares y personalizados. Permitiendo al cliente tomar contacto con hebras de alta gama, puras de origen oriental importadas. Lo que dio lugar a la línea de té Kamelya Tea con Blends de Té artesanales.

Image

- ¿Cómo te llevas con las ferias?

- Cumpliendo casi 6 años en el camino del té, he participado de algunas ferias de productores y gastronómicos de la región, recibiendo una muy buena respuesta del público ante mi producto. Mi deseo es que la respuesta sea mayor en YO COMO. Sobre todo el público que sale en busca de lo saludable. Siempre me dirijo a mis seguidores como teístas o amantes del buen té y les doy la bienvenida al mundo del té a todo aquel que se acerca por curiosidad o interés en un producto con marcadas propiedades saludables para nuestro ser.

- ¿Qué productos llevarán a las feria?

- Hebras de té puras y blends de autor que serán presentadas en distintos packagings en la feria YO COMO.

- ¿Cómo se prepara correctamente el té?

- El té debe ir acompañado de una vajilla y accesorios también de calidad para la obtención de un buen licor de té. Así, nace el Tea Boutique de Kamelya. Que se presenta en YO COMO: té en hebras puras y blends artesanales (+ de 40 variedades), vajilla y accesorios para Infusionar té y sets de té artesanales. Por supuesto, a esto debemos sumar una buena agua, su temperatura y tiempo de infusión adecuada para cada variedad de hebras de té: blancos, verdes, azules (semi-oxidados) o oolong, negros y rojos (pos-fermentados). Variedades de té que salen de los diferentes procesos de producción en tealeras de las hojas cosechadas de la planta Té, oriunda de China.

La ceremonia del té, presente en la feria Yo Como

- ¿Cómo se lleva el argentino con el mundo del té?

- Considerando que tenemos un poco más de 200 años de historia en el camino del té contra 4700 años de los orientales... Podemos decir que el argentino bebe té. Y ya no como una moda, sino como incorporación gastronómica saludable. Cada vez hay más oferta de casas de té y profesionales dedicados a la obtención de un muy buen producto. Como también emprendimientos tealeros en busca de optimizar la calidad en la producción de hebras de té de alta gama y su comercialización, ante la demanda de un público consumidor más exigente.

- ¿Cuál es el mejor momento del día para tomar un té?

- El té puede beberse en cualquier momento del día. Para algunos es el ideal para acompañar una merienda, para otros un desayuno, media mañana, después de almorzar o cenar. Y yo agregaría que el té, asimismo es muy buen acompañante de almuerzos y cenas. Lo importante es saber elegir la variedad de hebras a consumir en cada momento del día y combinarlo con los alimentos. Tés que brindan más energía, otros relajan, otros depuradores del organismo y también refrescan. Poseen grandes propiedades muy buenas para la salud.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar