Licores y dulces de Villa La Angostura en la feria Yo Como

Desde hace catorce años existe Sendero De Lupinos, un emprendimiento de mermeladas y licores artesanales elaborados con productos totalmente naturales, sin aditivos ni conservantes.

Hace catorce años existe Sendero De Lupinos, un emprendimiento de mermeladas y licores artesanales elaborados con productos totalmente naturales, sin aditivos ni conservantes, en Villa La Angostura. Este 10 y 11 de noviembre serán parte de la movida de productores que participarán en la feria Yo Como, que editorial “Río Negro” organiza en el Paseo de la Costa, en la capital neuquina.

Roxana junto a su madre Rosa llevan adelante este proyecto y habla de su presencia en el mega evento gastronómico Yo Como.

¿Cómo se llevan con las ferias?

Genial, nos gustan mucho. Nos permiten llegar a mucha gente . De hecho nuestro punto de venta es en una feria artesanal.

¿Qué expectativas tienen con la feria Yo Como?

Nuestra expectativa con Yo Como es la mejo. Tenemos mucha confianza con las ferias gastronómicas, a la gente le gusta comer, beber y estar en compañía disfrutando. Por eso tiene una buena disposición con los productos que ofrece la feria. Lo decimos por experiencias en otras ferias.

¿Qué características tienen los productos?

Nuestra característica principal es la elaboración hecha a mano. Sin máquinas, ni procesos productivos de forma industrial. Fruta, cuidada desde su origen, para que sea la materia prima de mejor calidad para elaborar nuestros productos. Otra característica es la variedad, usamos mucho la fruta fina pero también otras variantes.

¿Cuál es el secreto de un buen dulce y un buen licor?

La respuesta es más que obvia. Sus ingredientes deben ser óptimos, nada distingue más a un producto que contener en un frasco la mejor materia. De ahí que la conciencia en elaborar debe ser la mejor, es una responsabilidad el cuidado de lo que hacemos. Nos gusta tener buenos productos para que sean disfrutados hoy y siempre.

¿Cuál es tu fruta preferida a la hora de elaborar ambos?

Las dos elegimos frutas distintas. Rosa, el cassis; yo, el corinto. Son frutos muy similares pero a la vez muy diferentes. En los licores está más que claro que el de frutos rojos gana la batalla.

¿Qué diferencia a los productos de la Patagonia en relación a otras regiones?

Los sabores. Acidez, dulzura, semillas, características que los hacen únicos por el clima donde se desarrollan. Tienen muchas características curativas y el que sabe de medicina natural sabe que muchos de estos frutos son excelentes remedios naturales, un ejemplo es el sauco.

¿Qué productos llevarán a la feria?

Llevaremos nuestras ricas mermeladas, que podrán ser degustadas, la fruta fina está presente siempre, pero también Maqui y Michay que son propios de la zona cordillerana. Y después nuestra variedad en los licores. Nuestro referente es el Licor Crema de Whisky, un baileys casero que gusta mucho. Y por supuesto varios licores de fruta y otros más populares como el de crema de limón.

¿Cómo recomiendan utilizar los productos?

Al ser un alimento que a todos nos gusta la mermelada es súper recomendable en la elaboración de tortas, galletitas o bombones. También con una rica tostada y queso van genial. En cambio los licores son otro tema, tranquilamente, se usan en repostería, salsas, aderezos, cocktails, pero en nuestra experiencia la mayoría los consume para tomarse esos 5 minutos y disfrutar del sabor de un buen licor hecho con mucho cuidado y cariño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios