Yo Corro y vos no te quedás afuera

El carácter inclusivo de la carrera que organiza ‘‘Río Negro’’ es una de las singularidades de la competencia.



Running

Uno de los tantos atractivos del ‘‘Yo Corro’’ que este año se realizará el próximo 3 de diciembre es el carácter inclusivo que tiene el evento. Tanto la familia como los corredores profesionales tienen su lugar. Esto se relaciona directamente con las dos distancias de las que se puede participar: 6 y 10 kilómetros.

La edición 2016 tuvo varios ejemplos que reflejan esta premisa. Fue el caso de Clarissa, oriunda de Zapala, quien corrió junto a sus hijos. A través de su testimonio quedó una vez más expuesto el objetivo del evento. ‘‘Vinimos en nuestros autos particulares junto a otros compañeros. Nos gustó la carrera, estuvo muy linda’’, comentó.

La actividad deportiva tiene la capacidad de igualar. Desde Clarissa, pasando por competidores muy destacados como Matías Roht y Roxana Flores (ganadores) hasta el gobernador Omar Gutiérrez estuvieron presente para disfrutar de una gran jornada que este año también promete quedar en el recuerdo.

Obviamente, también se espera la presencia de mucha gente de las ciudades aledañas a Neuquén donde el running ha ganado mucho terreno en los últimos años. Desde muy temprano, se trasladarán hasta la zona del peaje entre la capital y Cipolletti, donde estará nuevamente la zona de largada.

En cuanto a la organización hay varias novedades que ya se han difundido pero vale la pena repasar porque también hacen la singularidad del evento. El kit que tendrá cada corredor incluye remera dry fit, bolsa ecológica, buff, portacelular, Pouch Dermaglós, Snack Gallo, bebida isotónica y más sorpresas que los participantes se encontrarán en las horas previas.

Además, está disponible para descargar la APP del evento. Se puede buscar como “Yo Corro- diario río negro” en Gloogle play y App Store para IOS.

Este último detalle es importante porque le permite a los corredores estudiar el recorrido, trazar estrategias y hacer, si lo desean, un entrenamiento libre previo a la carrera.

En definitiva, esta semana se sumarán los últimos pasajeros que pretendan ser parte desde adentro del Yo Corro. Dadas las facilidades y promociones, es probable que se supere el número de inscriptos y el domingo que viene haya una verdadera fiesta deportiva en Neuquén.

En la app de la carrera ya se puede ver el recorrido para que cada corredor defina su estrategia. Además el kit especial será muy completo.

Datos

importantes

Tips para

tener en cuenta

Fernando Helling es un entendido en la materia por conocimiento y experiencia en el atletismo. Sus principales recomendaciones para este tipo de competencias son:

No estrenar el día de la carrera ni calzado, ni indumentaria.

No dejar pasar más de una hora de tu última comida y mantenerse bien hidratado.

Realizar una entrada en calor de 15 minutos.

Ubicarse en la línea de largada en un lugar prudencial según el nivel de aptitud física de cada uno (de esa forma se evita el retraso).

Trote regenerativo y elogación al finalizar la competencia.

Datos

En la app de la carrera ya se puede ver el recorrido para que cada corredor defina su estrategia. Además el kit especial será muy completo.
20%
el descuento que tienen en la inscripción los socios del Club Río Negro. Un beneficio que facilita la participación.
2
las modalidades. Será en 6km para la familiar y 10 para la más competitiva.

Comentarios


Yo Corro y vos no te quedás afuera