Yo Pienso, así fue la conversación con Rita Segato sobre los dilemas actuales del feminismo

La antropóloga participó en vivo del ciclo de con intelectuales de Río Negro.

La antropóloga, teórica y activista feminista, Rita Segato, participó del ciclo «Yo Pienso», organizado por el diario Río Negro. Es un evento que se realizó en vivo, por streaming, en el que conversó sobre los dilemas actuales del feminismo.


Nacida en Argentina, Rita ha desplegado su trayectoria en Venezuela, Irlanda del Norte, Estados Unidos y Brasil, países en los que estuvo radicada, se formó y se desempeñó como docente e investigadora. Obtuvo los títulos de Master of Arts (1978) y Ph.D. (1984) en el Departamento de Antropología Social de la Queen’s University of Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido de Gran Bretaña.

Algunos de sus libros son: «La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez», «Ensayos sobre género entre la Antropología, el Psicoanálisis y los Derechos Humanos», «Mujer negra = sujeto de derechos», «Las estructuras elementales de la violencia», «La Nación y sus otros: raza, etnicidad y diversidad religiosa en tiempos de políticas de la identidad» y «La crítica de la colonialidad en ocho ensayos».

Entre los temas que se abordaron estuvo la reflexión sobre el mandato de masculinidad, la violencia sexual durante el terrorismo de Estado en Argentina, la legalización del aborto en Latinoamérica y los llamados movimientos antigénero.

La entrevista se podrá ver por el sitio web del diariohttps://www.rionegro.com.ar/), en la fanpage de Facebook (https://www.facebook.com/diariorionegro) y la cuenta oficial de YouTube (https://www.youtube.com/user/DiarioRioNegro).

Acompañaron esta jornada el gobierno de la provincia de Neuquén y la municipalidad de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios