Youtube eliminó video de Bolsonaro con falsa información sobre la vacuna contra el coronavirus

La plataforma consideró que el mensaje del presidente brasilero violaba sus condiciones, ya que aseguró que "las vacunas pueden causar HIV".

La plataforma de videos Youtube quitó del aire un envío en el que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmaba que «las vacunas contra el coronavirus pueden causar HIV», y se sumó así a la medida que previamente había tomado Facebook.

Al mismo tiempo, congresistas denunciaron al mandatario ante el Supremo Tribunal Federal (STF) y propusieron que Bolsonaro sea excluido de las redes sociales, siguiendo el ejemplo de lo sucedido con el expresidente norteamericano Donald Trump.

«Removemos un video del canal de Jair Bolsonaro por violar nuestras directrices sobre desinformación médica sobre el Covid al alegar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la dolencia y que causan otras dolencias infecciosas (HIV)», señala una nota de Youtube, que agregó que además se decidió cerrar por una semana el canal del mandatario ultraderechista.

La decisión de Youtube siguió a otra similar de Facebook, que eliminó el mismo video de las redes Facebook e Instagram.

El jueves pasado Bolsonaro leyó un artículo, en su habitual transmisión en vivo desde la residencia oficial, según el cual «los vacunados contra la Covid-19 están desarrollando el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, AIDS».

El mandatario dijo haber leído ese texto de una publicación basada en una medida adoptada por el gobierno de Gran Bretaña.

Este lunes, Bolsonaro admitió su error durante una entrevista para una radio del estado de Mato Grosso do Sul.

– CON INFORMACIÓN DE AGENCIA TÉLAM.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios