YPF aumentó el precio de las naftas en la región

La petrolera de bandera trasladó el incremento del Impuesto al Dióxido de Carbono a las naftas súper y premium de la región, pero no modificó los valores del gasoil. Las subas fueron de entre 9 y 14 centavos por litro.

Mientras el país estaba atento al inminente discurso del presidente Alberto Fernández y de los gobernadores, en el caso de la región, las autoridades de la petrolera de mayoría estatal, YPF, trasladaron el incremento que horas antes se había aplicado a un impuesto y elevaron unos centavos el precio de sus combustibles.

El alza es ínfima, al menos en comparación con las registradas en otros segmentos de la economía, con un aumento por litro que va de 9 a 14 centavos. En la región, además, la modificación sólo alcanzó a las naftas y no hubo cambios en el gasoil.

En detalle, desde el domingo los surtidores marcan que en Neuquén el litro de nafta premium (Infinia) cuesta 52,87 pesos, 9 centavos más que el día anterior. En tanto que la nafta súper pasó de 45,99 a 46,10 pesos por litro.

En General Roca, los precios son un poco más altos desde hace varios años. La nafta Infinia sale ahora 55,48, es decir 11 centavos más que el sábado. Mientras que la nafta súper pasó de 47,54 a 47,66, elevándose 12 centavos por litro.

En Bariloche los valores del combustible en las estaciones de YPF tienen precios similares a Roca. El litro de nafta Infinia 55,48 pesos y la nafta súper 47,66 pesos. En tanto el gasoil tiene un costo de 52,09 pesos el litro y 62,84 pesos el gasoil premium.

El incremento es el primero que se aplica en los surtidores desde la asunción del gobierno de Fernández, dado que la última suba se registró el 1 de diciembre, al final del gobierno de Mauricio Macri, con un alza general del 6%.

Según se supo, en otros puntos del país la variación también alcanzó al gasoil, tanto común como premium, con alzas en la misma sintonía, acordes al incremento del impuesto que fijó el gobierno nacional.

A fines de diciembre pasado, desde YPF se intentó elevar un 4% el valor de sus combustibles, pero luego de que circularan versiones sobre el inminente alza de precios, desde el gobierno nacional se frenó la maniobra y se ordenó el congelamiento de los surtidores. Al menos, hasta el domingo pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios