YPF confirmó la segunda exportación de GNL

La empresa de bandera nacional firmó un acuerdo con la norteamericana Excelerate Energy para realizar otra venta al exterior. El proceso de carga comenzará en septiembre. El precio y el destino aún no fueron confirmados.

Redacción

Por Redacción

La compañía de energía de bandera nacional YPF anunció esta mañana que firmó un acuerdo con la empresa Excelerate Energy para realizar la segunda exportación de GNL programada para que inicie el proceso en septiembre. 

Las dos compañías alcanzaron un acuerdo preliminar para la contratación de un buque metanero que transportará el GNL producido en la unidad Tango FLNG, que está en el puerto de Mega en Bahía Blanca.  

En concreto, el gas a procesar será principalmente de Vaca Muerta y será llevado a los mercados de mayor consumo en un buque con capacidad de almacenamiento máxima de 138.000 m3 de GNL. 

A través de un comunicado oficial YPF confirmó que ambas partes se comprometieron a hacer efectivo el acuerdo durante los próximos días, para iniciar las operaciones durante la primera semana de septiembre. 

Se estima que la carga del producto de YPF al buque metanero demandará aproximadamente 45 días

Como parte del acuerdo el buque metanero proporcionado por Excelerate estará al servicio de YPF hasta el mes de mayo de 2020. Será uno de los dos buques que tendrá la firma nacional para exportar GNL.

El precio de venta y el destino final del hidrocarburo aún no están confirmados, pero es probable que el mercado asiático o el europeo sean el objetivo. 

Marcos Browne, vicepresidente Ejecutivo de Gas y Energía de YPF expresó: “Seguimos avanzando en nuestra vocación de agregar valor al gas argentino y exportar los excedentes en meses de bajo consumo local, para aprovechar a pleno el potencial productor y exportador de gas argentino”. 

Gabriela Aguilar, Gerente General de Excelerate en Argentina indicó que “es un hito para nosotros colaborar con YPF en esta actividad, aportando todo nuestro know-how en el transporte de gas argentino al mundo”. 

En mayo de este año YPF concretó la primera carga de GNL y se convirtió en la primera empresa argentina en exportar GNL.

YPF comisionó su primera carga en el mes de mayo, marcando un hito, al constituirse como la primera empresa argentina en exportar GNL en la historia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios