Zapala terminará una obra pública con bloques de madera

La obra tiene una estructura que está terminada pero otra fue blanco de vandalismo y se quemó intencionalmente una parte.

Redacción

Por Redacción

La municipalidad informó que terminará la construcción de un centro comunitario, ubicado en Podestá y Neuquén, que está abandonado hace cinco años.

El proyecto original contemplaba la construcción de una vivienda de 50 metros cubiertos, dos salones de 55 metros cubiertos y un salón de 133 metros cubiertos confeccionados con bloques de madera.

El intendente, Carlos Koopmann, acompañado por el secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, visitó el lugar para realizar un relevamiento y comenzar las gestiones que permitan conseguir los recursos para reactivar las tareas.

La construcción que no fue terminada y se encuentra en estado de abandono. Tiene terminado el techo de la vivienda de 50 metros, donde se distribuye una cocina comedor, un baño y dos dormitorios, y presenta un avance del 70 %, con muchos daños producto del desuso y del tiempo que está inconclusa.

En el proyecto de obra del SUM se pudo constatar la construcción de las paredes de hasta 1,5 metros de altura aproximadamente y no tiene estructura para techo. Estiman que se podría llegar a recuperar algunos materiales.

El intendente Koopmann recorrió las instalaciones.

En cuanto a los dos salones de 55 metros cada uno, que serían destinados a consultorios, sufrieron el robo casi completo en su construcción y una parte fue quemada intencionalmente, quedando algunas paredes dañadas en pie.

El jefe comunal indicó que está previsto terminar la construcción de la vivienda y reactivar la obra del salón comunitario, un espacio cubierto de 133 metros cuadrados que «sería muy bueno para poder utilizarlo en la comunidad».

Con respecto a los otros dos salones dijo que no se puede hacer mucho, porque, según el informe del área de Obras Públicas, la platea donde se iban construir es de muy mala calidad y se pudo comprobar que no usaron hierros para el contrapiso.

«Vamos a demoler y comenzar otra vez tratando de recuperar la mayor cantidad de material posible”, expreso Koopmann.

La obra inconclusa abarcaba una superficie cubierta de 317 metros cuadrados, el proyecto comenzó a tomar forma hace más de 5 años y nunca se terminó, por ese entonces, la inversión era de un millón seiscientos mil pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios