Zapala tiene un saldo positivo de 60 millones

Así lo aseguró la exintendenta en su informe de gestión. Son los fondos que dispondrá la nueva administración.

La ex intendenta de Zapala y actual diputada provincial, Soledad Martínez (Frente Grande), detalló en su informe de gestión del periodo 2012-2020 que el municipio cuenta con 59.960.210 de pesos de saldo bancario.

Estos serán los fondos que dispondrá el flamente jefe comunal, Carlos Koopmann. El Movimiento Popular Neuquino (MPN) recuperó la localidad tras ocho años.

En el informe, Martínez mostró que los recursos de 2019 fueron de 1.187.817.225 de pesos, de los cuales 984.664.785 pesos correspondieron a ingresos por coparticipación, y el resto a recaudación propia.

En el documento señaló que al 30 de noviembre de 2019 no existen deudas pendientes de cancelación por servicios con Eamsep, CEEZ y Camuzzi. Al respecto, la ex jefa comunal destacó que se regularizó después de 19 años la concesión del servicio de provisión de energía eléctrica.

Además enumeró lo realizado por las secretarías, y lo hecho en materia de obras y servicios públicos. Entre ellas mencionó la apertura de calles que alcanzaron los 3,5 kilómetros, y que se sumaron a los 4 kilómetros de línea media tensión.

En el informe, que ya ingresó por mesa de entrada y que la actual diputada publicó en su sitio web personal, se indicó que la planta de trabajadores total del municipio es de 919 personas, con 884 de planta permanente y 35 contratados, con un costo salarial de más de 81 millones de pesos.

Informó que no se registra personal subsidiado o bajo programa de capacitación, empleo, o beca de de contraprestación de ninguna modalidad ni fuente de financiamiento.

Planteó que se actualizó el sistema de tierras y base de datos, donde en los últimos ochos años se han entregado y adjudicado 1692 lotes con destino a viviendas familiares y 120 con destino a comercios y emprendimientos. En este punto mencionó que con fondos propios se invirtió 90 millones en viviendas.

En las tareas del área de técnica e informática manifestó que se instalaron 45 cámaras de seguridad en diferentes sectores de la ciudad.
Junto al acta de gestión, Martínez entregó un informe de auditoria que elaboró la secretaría de Extensión de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, con algunas recomendaciones para mejorar el funcionamiento del municipio.

Koopmann venció por más de 16 puntos de diferencia al postulante de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Gastón Calabró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios