Logo Rio Negro

Zapallitos rellenos ¿quién quiere?

Un plato más que tradicional, ideal para esta época. Dale, animate a probarlos.



Ingredientes:

- 6 zapallitos verdes
- 1 cebolla
- 200 g de morrón
- 1 diente de ajo
- 500 g de carne picada (puede ser de vaca o pollo)
- 1 cdita. de orégano
- 1 cdita. de tomillo
- 1 cdita. de pimentón
- 1 pizca de pimienta negra
- sal a gusto

Para la salsa Bechamel:
- 1 cda. sopera de fécula de maíz (maicena)
- 1 cdita. de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 20 g de manteca
- 250 ml de leche
- 4 cdas. de queso rallado para gratinar

Suculentos y muy tentadores.

Preparación

Lavar bien los zapallitos. Cortarles un extremo del mismo como sacándole una tapa. Cocinarlos al vapor preferiblemente, por 15 minutos o hasta que veamos que están semi-tiernos. Colocar los zapallitos con el hueco hacia abajo, para que se escurran. Una vez fríos, con ayuda de una cuchara, vamos ahuecando cada zapallito, retirando la pulpa. Esa pulpa no la tiramos, la picamos y reservamos para agregar al relleno de carne.

Para el relleno tenemos que pelar y picar la cebolla en cubitos pequeños, el morrón de la misma manera, picar también el ajo bien finito y sofreír en un sartén con una o dos cucharadas de aceite. Pasados 5 minutos añadir la carne picada. Cocer de 10 a 15 minutos, condimentar con las especias. Apagar el fuego y reservar. Añadir la pulpa de zapallito que reservamos y lo mezclamos bien. Rellenar cada zapallito, presionando bien para que quede bien armado y lleno.

Para la salsa Bechamel: en una cacerola poner la maicena y la sal, incorporar una o dos cucharadas de leche, batir bien para deshacer posibles grumos, y a continuación añadir el resto de la leche. Llevar a fuego suave sin dejar de mezclar. Pasados unos minutos comenzará a espesar, entonces apagar el fuego. Agregar la manteca y la nuez moscada.

Precalentar el horno a 200° C. Disponer los zapallitos ya rellenos en una fuente para horno apenas pincelada con aceite. Verter un poco de salsa Bechamel por encima de cada uno, y una cucharada de queso rallado.
Llevar a horno por unos 15 a 20 minutos. Servir con la guarnición que se desee (papas fritas o al horno, arroz, puré etc).


Comentarios


Zapallitos rellenos ¿quién quiere?