Zarco intentará participar en la próxima fecha del MotoGP

El piloto protagonizó un espectacular accidente en Austria con Fabio Morbidelli y será operado en Italia por una fractura en su muñeca derecha.

Johann Zarco se vio involucrado en un tremendo accidente con Fabio Morbidello en Austria. Gentileza.

Después del impresionante accidente en el Gran Premio de Austria, en el que se vio involucrado al tocarse con Franco Morbidelli, se confirmó que Johann Zarco sufrió la fractura del hueso escafoides de su muñeca derecha y será operado mañana en Italia.

“El lunes me hice un chequeo en mi muñeca derecha ya que me dolía un poco y tengo una pequeña fractura en el escafoides”, aseguró Zarco.

Aseguró que “voy a ir a Italia para operarme el miércoles por la mañana, con un doctor que tiene muy buena relación con Ducati. Luego volveremos a Austria, y el jueves estaré en el circuito ya que tengo una reunión acerca del incidente que ocurrió el pasado domingo”.

Una vez de regreso al Red Bull Ring, Zarco será examinado por los médicos de la categoría para saber si está en condiciones de disputar del Gran Premio de Estiria, la quinta fecha del Mundial de MotoGP.

«Lo principal es la operación, y después de eso ver si mi sensación mejora. El equipo está trabajando en preparar la moto, y se que todo estará listo si vuelvo».

Johann Zarco espera ser parte de la próxima fecha del MotoGP.

“La ventaja es que ya tenemos todas las referencias de la semana anterior, por lo que no es un gran drama si me pierdo algunas sesiones y puedo tomar un día más para sentir mi muñeca bien”, contó Zarco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios