Zgaib analizó en Viedma la situación en el hospital Zatti

El ministro se reunió con las autoridades del lugar para analizar los servicios, las prestaciones, la disponibilidad de insumos y el recurso humano, entre otros temas.

Redacción

Por Redacción

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con autoridades del hospital Artémides Zatti de la capital provincial para evaluar la situación actual y general de la institución en el contexto de pandemia.

En el que participaron el director, José Luis Rovasio, la subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neriot, y referentes del Plan de Contingencia del hospital, y se analizaron la atención y servicios brindados a los vecinos, prestaciones, disponibilidad de insumos y recurso humano, entre otros temas.

Además de se hizo foco en el trabajo que se realiza en contexto de pandemia como seguimiento, rastrillajes y traslado de servicios y especialidades al Sanatorio Austral, para resguardar la salud de los pacientes.

En este sentido, se evaluó la situación epidemiológica de la ciudad y el trabajo que desde la institución se realiza para contener y detener los contagios de covid 19 en la comunidad. Se hizo fuerte hincapié en el control de las personas aisladas por contactos estrechos y el seguimiento a los pacientes positivos alojados en hoteles y en sus domicilios.  

En estas líneas, se avanzó en la implementación del Plan Federal Detectar para fortalecer el trabajo de detección y lograr un aislamiento más rápido y preciso. 

En el marco del plan de trabajo que se viene desarrollando en la institución se brindaron detalles de la redistribución de camas; el Plan de Contingencia, y las estrategias para hacer frente a la enfermedad y detener el brote de contagios registrado en la ciudad. 

En el encuentro se coincidió en remarcar la importancia de solicitar a la comunidad tomar los recaudos necesarios para evitar contagios y evitar reuniones sociales como forma de disminuir los casos y contagios. 

Finalmente, se dialogó sobre el nuevo esquema de excepciones que comenzó a regir hoy en la ciudad con el fin de proteger la salud de la población.

Del encuentro participaron la coordinadora del Plan de Contingencia del hospital, Liliana Federco; el doctor José Pacayú, y el jefe de Servicios Técnicos, Alejandro Suárez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios