El gobierno anunció que lanzará un bono en dólares a un plazo de 100 años

La tasa es del 7.9% anual. La administración de Macri estaría negociando la colocación con los bancos HSBC, Citibank, Santander y Nomura.

19 jun 2017 - 12:31
Comparte esta noticia

El Gobierno nacional emitió hoy un bono por 2.750 millones de dólares a 100 años de plazo con una tasa de interés de 7,9 por ciento, informó hoy el Ministerio de Finanzas.

“Esta operación se enmarca en el objetivo del Gobierno Nacional de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo”, dijo la cartera que comanda Luis Caputo en un comunicado de prensa.

Más temprano, la cartera encabezada por Luis Caputo había anticipado la medida a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: “Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo”.

El gobierno de Mauricio Macri estaría negociando la colocación con los bancos HSBC, Citibank, Santander y Nomura.

“Se está negociando el monto y la tasa” del título a 100 años -el primero en la historia del país, según remarcaron- y “esta tarde se dará a conocer un comunicado con los detalles” de la colocación.

El ex ministro de Economía y diputado nacional del kircnerismo Axel Kicillof criticó la anunciada emisión: “Así no se puede seguir. El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, í100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones”, escribió por Twitter.

“Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según las agencias de noticias. Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí”, ironizó.

DyN

Últimas noticias de ésta sección