Fuerte rechazo a la movida de la Iglesia por la “reconciliación”

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó ayer como un “disparate” la idea planteada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sobre la reconciliación de familiares de desaparecidos con militares, mientras que desde Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas acusó a la Iglesia de haber sido “partícipe del terrorismo de Estado”.

“Es hora de que se dejen de patrañas, de hipocresías; basta de hipocresías de esta Iglesia Católica Argentina”, repudió Cortiñas. En la primera asamblea plenaria de la CEA que comenzó ayer y se extenderá hasta el sábado, los obispos escucharán testimonios de familiares de desaparecidos y de militares en el marco de una propuesta para la reconciliación.

“Esto es herir susceptibilidades, es abrir una brecha más que cerrarla. Acá no hay odio, no le deseo el mal a nadie. Queremos justicia porque acá hubo un genocidio”, dijo, por su parte, Carlotto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios