Los gobernadores se reúnen para analizar el pacto fiscal del gobierno

Están convocados los mandatarios de todas las provincias. La idea es aunar criterios en la previa a la reunión de mañana con Macri.

15 nov 2017 - 13:24
Comparte esta noticia

Los gobernadores se reúnen hoy, antes de concurrir a un nuevo encuentro con el presidente Mauricio Macri, para afinar sus posturas en la previa a la reunión con la que el Gobierno aspira a sellar el compromiso de los mandatarios con el pacto fiscal.

El encuentro de los gobernadores comenzó al mediodía, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y están convocados todos los mandatarios de las provincias, menos los que integran las filas de Cambiemos, según pudo saber Télam de una fuente de un gobierno provincial.

Más información: Gutiérrez participará del encuentro entre los gobernadores

Se espera que la asistencia en el CFI sea similar a la de la última reunión que se hizo en esa sede, el jueves 26 de octubre, con doce gobernadores presentes y cuatro enviados de mandatarios.

El encuentro al que están convocados los gobernadores peronistas (más el socialista Lifschitz) se realizará después de una semana de definiciones que tocan sus intereses. El jueves pasado se encontraron con Macri para avanzar en un pacto fiscal.

Más información: Macri selló la negociación y envía al Congreso la reforma tributaria

En la reunión con el Presidente de la semana pasada, un tema central fue la demanda de la provincia de Buenos Aires por incrementar los recursos del Fondo del Conurbano.

Tras ese encuentro, trascendió que el distrito que gobierna María Eugenia Vidal recibirá escalonadamente compensaciones que, en 2019, sumarán 65.000 millones de pesos, la suma que el gobierno bonaerense reclamaba. En ese escenario, los mandatarios provinciales tendrán su encuentro en el CFI, antes de volver a ver a Macri.

Télam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección