Macri: “espero que todos los argentinos se expresen en todos lados con alegría”

El presidente señaló que las PASO “constituyen un importante ejercicio de democracia” expresó tras emitir su voto.

13 ago 2017 - 13:20
Comparte esta noticia

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la “absoluta normalidad” en el desarrollo de las elecciones primarias y les envió un mensaje a los argentinos al confiar en que “en todos lados se expresen con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo”.

Macri votó en una escuela del barrio porteño de Palermo y evitó hablar de su antecesora, Cristina Fernández, cuando se le preguntó qué opinaba de la decisión de la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de no ir a votar a Santa Cruz, donde está empadronada. “Pregúntenle a ella”, se limitó a responder y se manifestó “tranquilo y contento” por el desarrollo de la jornada electoral.

Vestido de manera informal, con un jean azul y campera y buzo negros, el Presidente emitió su sufragio a las 11:30 en el colegio Wenceslao Posse, de la calle Juncal.

Distendido, antes de responder preguntas, repartió dos bandejas de facturas a los periodistas, repitiendo el mismo gesto que había tenido para con las autoridades de mesa.

“Trato de calmar la ansiedad, dejemos que transcurra el día”, dijo a los profesionales de prensa que le preguntaron sobre su estado de ánimo. En una afirmación que rozó el mensaje electoral, el jefe de Estado les habló a los argentinos: “Espero que en todos lados se expresen con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo”.

“Recién comienza el día, (estoy) tranquilo, contento de que todo esté saliendo con absoluta normalidad, con buen tiempo en todos lados, salvo en Misiones; felices de que estemos todos concurriendo a votar y a expresar lo que sentimos”, subrayó.

El primer mandatario confirmó que compartirá un almuerzo con la precandidata a diputada nacional Elisa Carrió en su quinta familiar de Malvinas Argentinas, adonde precisó que va los fines de semana desde hace 50 años.

“Con Lilita, algunos amigos más, mis hijos...”, enumeró a sus acompañantes para la comida del domingo electoral e insistió: “Esperaremos con tranquilidad transcurrir el día”.

Antes de votar, el jefe del Ejecutivo conversó con vecinos y participantes de la jornada cívica, con quienes accedió a tomarse algunas fotos y recibió dibujos de una niña, a quien identificó como “Olivia”.

Macri aprovechó la ocasión para instar a la gente a firmar su consentimiento para donar sus órganos, en algunas de las mesas del INCUCAI distribuidas en ciertos lugares de votación.

“Estamos avanzando muy bien con un tema que tiene que ver con el amor, con comprometerse con el prójimo, que es el de donar los órganos a futuro; en varias localidades, once creo, hay lugares donde hay mesas (del INCUCAI) donde uno se puede anotar”, invitó.

Ante una pregunta, Macri consideró las primarias de hoy como un “PASO importante” para escuchar la opinión de la gente.

Asimismo, confió en que en algún momento se pueda instalar el voto electrónico definitivamente.

“Esperemos que sí”, señaló al respecto.

Finalmente, insistió en pedirle a la población que aguarde los datos del escrutinio definitivo con calma.

“Que coman unos buenos ravioles, voten y esperemos todos juntos el resultado después de las la tarde”, expresó.

DYN