Caso Maldonado: denuncian que todavía no se conoce la lista de gendarmes

La abogada de la familia cuestionó que no se secuestraron las computadoras ni hubo un cruzamiento de teléfonos.

12 ago 2017 - 12:44
Comparte esta noticia

Verónica Heredia, la abogada de la familia de Santiago Maldonado, denunció que a doce días de la desaparición del joven, “todavía no se secuestraron las computadoras, ni la documentación ni hay un listado de las personas que intervinieron y los moviles”.

“La desaparición de Santiago no está en manos de investigadores que lleven adelante una investigación independiente e imparcial. Se sigue investigando a la víctima y no a los victimarios. Hoy sábado, la fiscal nos pidió el mail de Santiago”, cuestionó la abogada de Chubut.

Heredia negó que el procedimiento llevado a cabo en los escuadrones 35 y 36 de Gendarmería el jueves pasado que derivó en el secuestro de pelos y manchas de sangre hayan sido allanamientos.

Simplemente ingresaron los perros a dos de los tres escuadrones involucrados. Ni siquiera hubo intervención en el escuadrón 34 de Bariloche. Pero además, no fueron allanamientos. Se levantaron muestras (pelos y manchas de sangre) pero eso se va a Buenos Aires y lleva un tiempo”, destacó Heredia al tiempo que insistió en “otras medidas importantes que no están siendo contempladas, como el análisis de las computadoras y el cruzamiento de los teléfonos”.

DeBariloche

TAGS.

DeBariloche